Asociación Civil Bolivariana "Defensores del bolívar"

viernes, abril 27, 2007

ESTABILIDAD LABORAL

Por Marzha Navarro

En el Día de los Trabajadores es muy importante recordar que deberían decir nuestras Leyes Laborales.

Todos los seres humanos adultos son trabajadores, existen los que tienen un empleo y los que no lo tienen, todos los trabajadores tienen que tener un seguro de salud, seguro contra desempleo, seguro contra accidentes y jubilación.

Estabilidad Laboral significa que el empleador tendrá el máximo respeto por su empleado, no como un esclavo desechable y si como un ser humano digno que dona su esfuerzo, su inteligencia y su capacidad de producción para su empresa. Trabaja a favor del progreso del empleador. Estabilidad laboral significa que nadie puede echar injustificadamente a ningún trabajador antes de sus 35 años de servicios prestados, el trabajador no puede sufrir chantajes, humillaciones, amenazas o devaluaciones por el miedo de perder su trabajo.

Abogo por todos los trabajadores informales, cuyos trabajos, sacrificios y esfuerzos no son contabilizados, ellos no existen, no son premiados, ni compensados, trabajan mucho y no tiene derecho a nada, cuando se accidentan se inutilizan, cuando agonizan, sufren años, cuando se enferman, se mueren. Los trabajadores informales deben ser legalizados y amparados por el Estado, aunque sea con una cuota mínima, todos deben tener derecho a IPS en clínicas médicas y jubilaciones.

Abogo también por que las grandes empresas compartan un porcentaje de acciones con sus empleados, para que todos crezcan juntos, que el trabajador se sienta parte de la estimulante construcción y premiado también con el progreso.

Felicidades a todos y, cuidado con los falsos sindicalistas que hablan de, privatizaciones, flexibilidad laboral o de estabilidad laboral solo por 10 años. ¡Mucho ojo!

miércoles, abril 25, 2007

Duglas Bravo en los 41 años de fundado del PRV(Partido Revolucionario de Venezuela)

http://67.18.213.125/canal4.htm

Resistencia integral contra el imperialismo






Frente Revolucionario Antiimperialista Argimiro Gabaldón











René Baralt, Eudes Vera y Manuel Martínez










Duglas Bravo y Eudes Vera



martes, abril 24, 2007

Producción, Comercio y Finanzas(Apoyemos las Importaciones)

Por Manuel C. Martínez M.
24-abr-07

Se trata de los tres sectores de la Inversión Capitalista, sectores que tendencialmente ofrecen tasas de ganancias similares, pero que se hallan inextricablemente unidos por ser espacios complementarios de cualquier Economía moderna.

Lo que significamos es que al verdadero empresario o verdadero capitalista le resulta indiferente invertir en las ramas comerciales, en la banca privada o directamente en los centros de producción mercantil; sólo es cuestión de que halle mercado rentable y sostenible para su inversión. Es más, por lo general los grandes capitalistas distribuyen su capital en esos tres sectores, así como un capitalista del sector productivo suele invertir en varias empresas, afines o no, de manera que siempre esté a salvo de eventualidades críticas, y lo que deje de ganar en algunas empresas lo compense en otras. Lo mismo hacen los banqueros y comerciantes.

Entonces, es bueno repensar la política keynesiana que se caracteriza por la estimulación unilateral del sector productivo y un marcado desprecio por los otros dos. Para nadie es un secreto que el sector financiero está señalado como agiotista y usurero, y al sector comercial suele tildársele de parasitario. Pero bien miradas las cosas, estas apreciaciones resultan infundadas. Por tales prejuicios, si usted busca las políticas económicas de nuestro país observará que no hay créditos ni facilidades estatales para el comercio ni para la banca.

Efectivamente, un país, una economía, cuyos empresarios productivos mantengan privilegios como mercados cautivos, exoneraciones de impuestos, libertad de precios, créditos estatales blandos, y una legislación laboral complaciente (caso venezolano), es un país que mantendrá una producción u oferta estancada, que tendrá una plantilla de falsos empresarios de elevada propensión a la especulación y a reducir su ganancias en función de la corriente de dinero circulante. Son monetaristas por excelencia. Por eso han resultado inútiles los excedentes de poder adquisitivo logrados por mejoras en nuestros ingresos petroleros, y tales excedentes sólo han acarreado inflación y pérdida parcial de la fuerza económica de nuestro signo monetario.

Ahora bien, debemos buscarle una explicación satisfactoria a esa desviación estatal en materia de protección económica y en sus políticas desarrollistas.

En primer lugar, debemos tener claro que el proteccionismo al empresariado productivo descansa en la política keynesiana, y esta nos viene de EE UU, un país que desde hace más de 80 años acusa sobrantes productivos de medios de producción y de materias primas intermedias, así como un grueso excedente monetario, de manera que necesita forzosamente emplear dichos sobrantes, habida cuenta de que todo capital ahorrado debe ser colocado so pena de arrojar pérdidas desencadenadas, o crisis general.

De EE UU nació la idea de *recuperar* la Europa devastada por ellos mismos*; de allí surgieron los bancos prestamistas que han estado desangrando nuestros presupuestos por concepto de Deuda Pública, y de allí emanó la política proteccionista del sector productivo, cuyos frutos han sido la formación de una elitesca plantilla de pseudoempresarios, vividores del Estado, en desmedro y formación de un crónico desbalance con comercio y la banca misma.

Entonces, cuando una economía como la venezolana se halle asfixiada o estancada por dichos *empresarios* del sector de la producción, el Estado, con su elevado poder de compra, debe revisar su protección a este sector productivo, y más bien probar con un apoyo decidido al sector comercial. Estamos sugiriendo que se abran las puertas y estimule las importaciones de todas partes del mundo en búsqueda de mejores precios y mejor calidad de las mercancías básicas del venezolano, con miras a acabar con el chantaje empresarial según el cual debe darse prioridad a una producción nacional de dudoso aporte nacional.

Esas variopintas importaciones se encargarán de estimular la producción en la economías exportadoras, lo que se traduciría en abaratamiento de precios, y los psudeoempresarios criollos, desasistidos de la protección estatal y carentes de capital propio, se verán obligados a dar paso a los verdaderos empresarios dispuestos a arriesgar sus propios capitales, porque los comerciantes importadores y banqueros prósperos no dudarán en dirigir sus excedentes al sector productivo, con lo cual y finalmente se repuntaría el apoyo a este sector, a cuyo frente estarían auténticos empresarios, amén de que el sector comercial es, sin lugar a dudas, en sí mismo tan empleador de mano de obra como el sector productivo.

viernes, abril 20, 2007

LA MASACRE DE VIRGINIA Y EL ESTADO

Por Marzha Navarro

Pocas personas saben que entre los Gobiernos del Presidente Bush Padre y el de William Clinton la aplicación de las recetas del Fondo Monetario Internacional para achicamiento del Estado fueron muy duras, pero, en vez de cortar en los gastos en guerras y armas, optaron por cortar los presupuestos para la salud; cortaron tanto que muchas mujeres embarazadas cruzaban las fronteras para tener sus bebes en México o en países Centroamericanos. Y, lo que se gastaba con psicología y psiquiatría fue prácticamente eliminado.

Alguna vez leí que la media de enfermos mentales en cada país es de 10%, pero en los países nórdicos y anglosajones, así como en los Estados Unidos de América, la media se duplica inexplicablemente. Conclusión, mas que nosotros, ellos no pueden vivir sin el Estado.

Cuando el Estado esta presente, como todavía esta en Suecia o Alemania, la administración pública sabe perfectamente cuantos enfermos mentales hay, donde están, que medicina toman, que terapias, quienes los acompañan, visitan, vigilan, protegen y cuidan - todos están medicados y controlados. No importa la clase social a que pertenecen ellos viven bien y están felices dentro de sus capacidades diferentes.

Cuando el Estado esta ausente en la salud mental en países del tercer mundo, algunos de los enfermos están tirados en hospitales cárceles, otros vigilados por la familia y otros amarrados, encadenados en cualquier casita de perro.

En los Estados Unidos de América, los enfermos mentales están sueltos, libres, bombardeados por el consumismo, por la televisión, por el exceso de información, drogas por todas partes y venta libre de armas, el resultado son los francotiradores.

jueves, abril 19, 2007

Atención: Problemas de suministro para hemodinamia y cirugía cardiovascular

Por Elio Ríos

Con atención y horror estamos contemplando que los materiales para reparar las arterias coronarias a través de cateterismo y para las operaciones del corazón no aparecen en este país. Las colas de pacientes para colocar “stent” coronarios y para otras intervenciones del corazón se empiezan a ver en todas las instituciones públicas y privadas a lo largo del país, todo debido a no conseguirse los insumos especializados para estos procedimientos. El colmo ha sido que los escasos materiales existentes ya caducaron por vencimiento y se ha dado casos de aceptar esos materiales como una acción heroica (esterilización en pabellón del material) en la atención de mayor urgencia, los pacientes los cuales no pueden aguantar mas.

En cuanto a los balones de dilatación arterial y las prótesis coronarias tipo mallitas (stent) de reparación de arterias coronarias a través de cateterismo se comenta que la oferta en el mercado ha mermado y se ha dado paso a un foco de especulación, quedando a expensas de los milagros de Dios el derecho a la vida de las personas en nuestra RB de Venezuela. La opción de viajar al exterior para obtener estos beneficios del tratamiento de la obstrucción coronaria queda muy lejos de las grandes mayorías de la población afectada por esta enfermedad.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en nuestro país, con una tasa de mortalidad de diez por cada cien mil habitantes en el período 2000 a 2005. Dentro de éstas, la enfermedad la obstrucción coronaria es la responsable del mayor porcentaje. La reparación temprana o en fase aguda se realiza en términos de pocas horas o minutos a través de la dilatación de las arterias coronarias obstruidas con la colocación de prótesis (stent), esta prótesis garantiza la permanente apertura obtenida con la dilatación.

El otro procedimiento es a través de una operación en la cual se procede a la colocación de venas que sirven de puente para reestablecer el flujo de circulación de la sangre que queda posterior al segmento obstruido, conectando así los segmentos arteriales antes y después de dicha obliteración. Estos procedimientos son realizados en los hospitales, institutos y hospitales públicos de la RB de Venezuela con gran éxito, pero en estos momentos hay dificultad en la obtención de dólares y de trámite en las aduanas de los materiales necesarios, por lo cual en nuestra población estamos en alta vulnerabilidad ante esta enfermedad.

El llamado a las autoridades sanitarias, de aduana y de CADIVI, que conozcan la realidad que está pasando nuestro pueblo y que intervengan en la solución de la adquisición de suministros para los procesos de reparación de las arterias coronarias. El derecho a recuperar la salud y el derecho a la salud están contemplados en nuestra constitución en los artículos 84 y 83 respectivamente y son parte del derecho a la vida.

DEJA NO MÁS

Por Marzha Navarro

Dejá no más. Esta es la peor filosofía de vida, es la política del perezoso, del desanimado, del deprimido, o simplemente del haragán. Es cuando uno sabe que la criatura puede caer y lastimarse, pero por no levantarnos de la silla. la criatura se cae, se lastima y sufre. Es cuando sabemos que el camión de pasajeros esta corriendo mucho, es peligroso, y no protestamos no decimos nada, y luego viene el accidente; Cuando vemos que nuestro hijo adolescente esta muy alejado, anda con demasiada libertad, postergamos una acción firme. y luego nos enteramos que ya esta en las drogas; Cuando alguien nos difama o difama a personas conocidas y no hacemos nada y luego la inmoralidad y la injusticia van creciendo.

Un daño colectivo hacemos cuando sabemos que el político es malo, deshonesto e inmoral, pero dejamos que lleve nuestras cedulas para desviar los votos, lo votamos por una cierta simpatía, o por fidelidad al partido y luego, roban las semillas de los campesinos, la medicina de los cancerosos y la merienda de los pequeños estudiantes pobres de las escuelas publicas.

Estudiantes y profesores de la Universidad de Virginia, (tal como hicimos nosotros con el Señor Leoncio Piatti), sabían que el joven Cho Seung-Hui, estaba mal psíquicamente, que tenia comportamientos extraños, que era peligroso, pero ¿porqué no hicieron nada? ¡cuantas vidas exterminadas!

No, no podemos continuar así, la política del "já no má" - debe ser sustituida inmediatamente por todo tipo de accionar. Es la receta numero 1 para un verdadero cambio.

lunes, abril 16, 2007

LA CONSTRUCCION DEL ESTADO y el robo de semillas

Por Marzha Navarro

Considero importante divulgar que Francis Fukuyama, Doctor en Ciencias Políticas de la Universidad de Harvard, escribió un libro corrigiendo errores de sus anteriores. Se dio cuenta de que sin la presencia del Estado ningún país del mundo será viable, y dijo:
“Es hora de restaurar la soberanía estatal”. En su último libro, La construcción del Estado, escribe: "En este libro defiendo la construcción del Estado como uno de los asuntos de mayor importancia para la comunidad mundial, dado que los Estados débiles o fracasados causan buena parte de los problemas más graves a los que se enfrenta el mundo: la pobreza, el sida, las drogas o el terrorismo".

Coincidentemente cuando pensaba escribir esta nota, me encuentro con el Presidente Nicanor Duarte afirmando estar construyendo el Estado Paraguayo. ¿Como se construye el Estado?
Empieza por nuestro sacrificio, todos pagando nuestros impuestos conscientemente y controlando nuestros gastos, registrando todos nuestros ingresos y egresos.
La oficina recaudadora debe tener una única ventanilla para dinero en efectivo, todas las demás deberán trabajar con papeles.
La organización deberá ser perfecta, los funcionarios súper capaces y honestos.
La transparencia debe ser generalizada, ya que un número batera con otro en las contabilidades, la informática lo hará en segundos.
Con una administración eficiente, lo recaudado pagara a los funcionarios públicos, enviará la importancia necesaria para cada ministerio y aun podrá subsidiar los puntos más vulnerables de la economía nacional.

Economía no es lucro, no es comercio, no es competitividad, ni finanzas – economía es administración de escasez por el bien común.
En el Paraguay el punto más importante y vulnerable a la vez es la agricultura, las tierras, el campo.
Paraguay es un país rural por excelencia, cuando el campo va bien, el país va bien, esto todo mundo lo sabe.
Antiguamente guardar un pedazo de tierra como ahorro para la vejez era una buena estrategia familiar, hoy eso ya no es posible, ya que las tierras son materia prima importantísima para grandes y pequeños cultivos, grandes como la soja, demandada por el mundo; Pequeños para alimentar, educar y hacer crecer pequeños núcleos familiares. Ambos generan empleos y activan la circulación de capital.

La microeconomía es para autoconsumo y crecimiento interno, fortalece el Estado Paraguayo en su esencia. Todos debemos colaborar para que el campesino que abandonó el campo pueda rescatar su cultura y actividad tradicional. El que roba del campesino esta reventando el Estado Paraguayo.

domingo, abril 08, 2007

LAS DOS CARAS DEL BANCO MUNDIAL

Por Marzha Navarro

Considero importante comentar, principalmente para que los administradores del Estado sepan, que el Banco Mundial, realmente tiene dos caras, una linda y una fea. Significa que cada receta sugerida o impuesta se debe analizar y observar detenidamente. No contentarse en entenderlas a medias. En ocasiones el Banco Mundial tiene un discurso oculto que debe ser bien entendido.

La realidad e idiosincrasia de cada país, se debe debatir, entender y defender para sentar nuestras posiciones antes de firmar un compromiso.

Muchas veces el Banco mundial nos quiere obligar medidas imposibles y para que sea efectiva la aplicación de un determinado proyecto, crea problemas u obstáculos tan grandes como elementos de presión aleccionadores, que son capaces de torturar pueblos enteros y hasta dejar morir muchas personas, lo que entonces casi, casi se podría decir que el Banco Mundial es autoritario, torturador y asesino -dejar morir también es matar, verdad?

Hay proyectos maravillosos ejecutados perfectamente con resultados de bienestar para millones de seres humanos. Son lindos cuando pregonan y capacitan para multi cultivos y feos cuando destruyen las jubilaciones.Creo que donde entra la mano de los evasores de impuestos, del lavado de dinero negro, entra la maldad. En 1993 aprendí con el sabio Senador belga, Pierre Galand, (quien debería ser un Premio Nóbel de la Paz), que el Banco Mundial estaba dirigido por personas cada vez más deshumanizadas, y según el era imposible revertir la situación llegando a optar por su renuncia al cargo que tenia.

El Señor Galand decía que la mayoría de los funcionarios del Banco deseaban el bien común de verdad, le dolía ver y por ellos renuncio, gente trabajando hermosamente, realmente y muchos altruistas voluntarios también siendo utilizados como pantallas para luego aplicar medidas tan duras, que como medicinas dañaban mas que la enfermedad.

Hoy el Banco Mundial esta obsesionado por los recursos energéticos del planeta. Paraguay tiene la hidroelectricidad, debemos prestar bien la atención a todo lo que se firma, se acuerda, se compromete. Y en cada visita procurar distinguir con cual de las dos caras del Banco estamos lidiando.

jueves, abril 05, 2007

Las riquezas Mineras y del Subsuelo pertenecen a sus Trabajadores

Por Manuel C. Martínez M.
5-abr-07

Por la definición que nos da la Economía Política Científica (EPC), toda riqueza material es creada por los trabajadores en funciones. En el caso específico de los hidrocarburos venezolanos, estos no pueden ser la excepción. La idea de fondo que sólo los bienes manufacturados y trabajados por los obreros con su amplio rango de especialistas son considerados bienes económicos susceptibles de apropiación ora pública, ora privada, según las disposiciones constitucionales vigentes. Los yacimientos petroleros, al igual que cualquier bien libre, aire, aguas, etc., carecen de valor per se.

Efectivamente, los hidrocarburos están considerados bienes de Dominio Público (Art. 12 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela), es decir bienes que no pertenecen al uso común, y son propiedad del Estado para su debido aprovechamiento en bien de todos sus ciudadanos.

Ahora bien, si los propietarios económicos del petróleo extraído, luego de su correspondiente prospección, así como sus derivados de su refinación, son, por ejemplo, los trabajadores de Petróleos de Venezuela, S. A. (Pdvsa), debemos entender que si hasta ahora y por ahora estos propietarios económicos se limitan a recibir salarios contractuales impuestos por el Estado, mediante la Directiva de Pdvsa, gobernantes, ministros y sindicalistas del ramo, es debido a que la propiedad jurídica de esa riqueza es declarada nacional o de dominio público. Pero aquí se ha colado una sutil confusión jurídica que debemos dilucidar.

Veamos: Cuando la CRBV dice que *Los yacimientos mineros y de hidrocarburos, cualquiera que sea su naturaleza, existentes en el territorio nacional, bajo el lecho del mar territorial, en la zona económica exclusiva y en la plataforma continental, pertenecen a la República, son bienes del dominio público y, por tanto, inalienables e imprescriptibles .* (Art. citado), debemos entender que dicha constitución expresamente se refiere a los recursos mineropetroleros in situ, inclusive los recursos afines no descubiertos aún pero de cuya existencia se sospeche. Digamos que la CRBV se refiere a unos yacimientos que económicamente no representan valor alguno.

La diferencia entre yacimientos petroleros in situ, y petróleo crudo o refinado puestos en oleoductos y barcos, debe ser suficientemente esclarecida. En este sentido, invitamos al conglomerado petrolero, público y privado, a sus trabajadores directa e indirectamente involucrados en esta industria, para que se organicen y hagan el correspondiente reclamo constitucional de lo que económicamente les pertenece.

El trabajador minero, y el trabajador petrolero no pueden seguir sujeto a una contratación colectiva en igualdad de condiciones con los trabajadores de las compañías privadas ya que en estas la propiedad económica y jurídica de la producción convencionalmente pertenece a los accionistas de cada empresa, mientras el sistema capitalista se mantenga vigente. Pero en el caso de los yacimientos petroleros, Pdvsa ni el Estado pueden seguir usufructuando unilateralmente una propiedad que económicamente sólo pertenece a sus trabajadores. Que estos propietarios convengan en que su trabajo sea de Dominio Público ameritaría una urgente reforma constitucional que, por cierto, encajaría perfectamente dentro de la cacareada Socialización del Siglo XXI.

miércoles, abril 04, 2007

No son Corruptos, sino Explotadores

Por Manuel C. Martínez M.
3-abr-07

En materia de Administración Pública, el tratamiento de corruptos y sus comisiones de corrupción presuponen un Estado dotado de funcionarios honestos, de elevada moral ciudadana y altruistas por excelencia. Bajo esa premisa, los funcionarios corruptos serían desviaciones administrativas controlables y excepcionales.

Pero bien miradas las cosas, cuando analizamos la fuente de alimentaria del Presupuesto Nacional, tenemos que identificarla con los tributos municipales y nacionales, con el Impuesto sobre la renta, los impuestos sobre el comercio, las regalías y afines de minas e hidrocarburos, y en consecuencia no es difícil deducir que ese Presupuesto Nacional se nutre del trabajo impago de los asalariados del país.

El impuesto anual sobre la renta salarial, deducido mensual y obligatoriamente en las nóminas privadas y públicas, por ejemplo, es una explotación de segundo grado sufrida por el trabajador que viene a sumarse a la que recibe de sus correspondientes patronos.

Los impuestos que a la fuerza y con persecuciones aplicadas por organismos como el actual *Seniat* son simples repartos compulsivos que hace el Estado a las retenciones que el patronato practica a sus trabajadores cuando a estos sólo les reconoce una parte del valor agregado a sus medios de producción.

Los impuestos que el Estado le saca a los comerciantes son el reparto que hace de la ganancia que el productor de cede al comerciante para que este se vea estimulado en la colocación de sus mercancías.

Las regalías e impuestos varios que el Estado recibe de empresas estatales, como Pdvsa, son simples apropiaciones ilícitas que el Estado le hace a los trabajadores de esta empresa. El petróleo, como los metales y minerales útiles, no tienen valor per se, ni siquiera de uso (sólo tiene en potencia). Su valoración y su valor sólo lo adquieren cuando esos hidrocarburos, esos metales y minerales, son descubiertos por trabajadores especializados, cuando son extraídos, refinados, transportados y convertidos en mercancías.

Y como eso es así, tenemos que inferir que los malos manejos administrativos del Erario Público, las comisiones irregulares o matracas, sobreprecios, y demás triquiñuelas que a diario son cometidas impunemente por buena parte de la burocracia de todos los gobiernos del Estado burgués no pueden seguirse asimilando a actos inmorales ni a desviaciones laborales.

La corrupción y los corruptos surgen necesariamente como formas de tomar directamente lo que el Estado toma ilícitamente del trabajador, y si calificamos de corruptos a esos funcionarios que se valen de sus cargos públicos para enriquecerse, lo mismo tenemos que aplicarle a todo el aparataje estatal.

El estado burgués, que pecha a todos los ciudadanos tributarios, a todas las empresas industriales, comercios, bancos, y a todos los trabajadores y compradores, es un Estado no menos corrupto que mercería su extinción como tal, una extinción que sólo vendrá cuando se agote el estado burgués. Por eso no puede esperarse sanciones para el corrupto, ni suavización ni eliminación de la corrupción, ya que esta es ínsita al propio sistema y al propio Estado capitalista.

Por tales razones el combate y los ataques a la corrupción debe revisarse y convertirse en ataques y denuncia y condena al saqueo oficial que hace el Estado a los trabajadores al lado de los patronos, de los comerciantes y de los banqueros, porque definitivamente, no hay un Estado corrupto, sino un Estado Explotador.

martes, abril 03, 2007

LE GANE LA APUESTA

Por Esmil Quijada Rosas

El subtitulo de este pequeño papel, tiene que ver con la forma mediática y a la vez de control ejercidos a los medios de comunicación, tanto impresos, radiales y televisivos dentro de la República Bolivariana de Venezuela y mas aun, dentro de la misma Revolución Bolivariana, por parte de las Transnacionales del Petróleo y Gas; también llamadas de La Energía, y nuestra principal industria PDVSA.

Si camaradas: Xavier Padilla, Henry Salazar, Jorge Salcedo, Nely Gómez, Aldo Bianchi, Alfonso Colmenares, Joel Pizzano, y todos los que están preocupados y alarmados por el hecho de haber sacado del aire al programa, el cual me atrevo a decir que era el más visto en VTV, “DANDO Y DANDO”. Si apreciados camaradas, así como sacaron a La Lámpara de Diógenes, Dossier y Enfoque Petrolero; por el simple y revolucionario hecho de CRITICAR a los Burócratas, Corruptos, Lacayos, Vende Patrias, etc. Y sin animo a menospreciar sus temerarios escritos, Ustedes hasta ahora lo que han estado es jugando la “Candelita”, están casi caliente. Digo esto, porque cuando estaba viendo el programa de los camaradas Alberto Nolia y Tania Díaz y se refirieron a una de las noticias mas impactantes de ese día, en referencia a la captura de un Coronel y un Sargento del Ejército colombiano, presuntamente agentes espías, con información y equipos de espionaje, los cuales trabajaban para la Transnacional Chevron-Texaco(Empresa que preside para Sur América, Alí Moshiri, muy amigo de Rafael Ramirez, Luis Vierma y protector del presidente de la CVP) , donde Alberto explico que la Secretaria de Estado del actual gobierno de USA, Condolezza Rice, fue vicepresidente, y que la CIA siempre había trabajado en forma encubierta a través de esas empresas transnacionales, y otras cosas que no recuerdo; inmediatamente le dije a mi esposa y camarada ¡ Ay se jodieron, hasta ahí los trajo el rió!, muy pronto Alberto Nolia lo sacarán del programa; ella me respondió, no, no, yo no creo que lleguen a esos extremos; inmediatamente le dije “Te Apuesto a que si lo hacen”.

Camarada, no nos sigamos chupando el dedo; los Anselmi, Fiscales Generales, los Alcaldes, etc., son los alfiles de este gran juego de ajedrez, que las transnacionales utilizan para ejecutar sus acciones; así como también, son utilizados los Lacayos vende Patria dentro de PDVSA (Junta Directiva, Directores Gerente y en especial La CVP), para continuar en una forma mediática, engañando a los incautos, que como hipnotizados por el amor, le siguen creyendo toda la sarta de mentiras en lo que se refiere a “LA PLENA SOBERANIA PETROLERA”. Permítanme nombrarles algunas de ellas: La magna reserva es una magna mentira y una magna estafa; El estudio de la Faja Petrolífera del Orinoco, fue realizado por PDVSA, durante el año 1979 al año 1984(Donde se confirmó el 01 de marzo de 1984 la existencia originalmente en sitio de 187 mil 800 millones de metros cúbicos ó 1.2 Billones de barriles de petróleo (Tomado del Libro, “La Faja Del Orinoco” de Anibal R. Martínez, Editorial Galac, Caracas 2004).), cinco años de estudios, con un costo de 650 millones de dólares USA; bien, ahora se estima un costo de 6..5 mil millones de dólares USA, es decir diez veces mas, para copiarse lo mismo que reposa en los archivos tanto electrónicos como físicos en poder de La CVP. Lo triste de todo esto es que la gran tajada, se lo llevan las Transnacionales, claro está con algunas migajas para sus Lacayos. La migración de Los Convenios Operacionales a Empresas Mixtas; después de haberlos denunciado de haber robado y estafado a La Nación, los hicimos nuestros SOCIOS, El impuesto a Boca de Pozo ¿?, El Tubo de Gas que antes nos iba a traer gas desde Colombia y ahora va para Panamá ¿?; pero en realidad va para California USA, pueden verlo en la pagina www.pedvsa-gas (Planes Estratégicos Desarrollo de Gas; complemento del Plan Puebla-Panamá), La migración de Las Alianzas Estratégicas, realizadas por Guisti, a Empresas Mixtas; donde antes tenían un área de 100 Km. Cuadrados, ahora se le asegura un área de 500 Km. cuadrados y las gerencias de Operaciones y de Tecnología (Lo medular del negocio), donde un Diputado de la AN, “Experto Petrolero”, dijo que eso era porque Las Transnacionales eran los que sabían como extraer el crudo pesado y extrapesado; ¡Que Bolas!, lo mismo que dijo el Benemérito a comienzos del siglo pasado, cuando llegaron estas aves de rapiña a costas venezolanas. Bueno camaradas, si continuo nombrando lo que se le esta entregando a las Transnacionales se les van a encatarrar las esféricas.

Sí, todo lo que tenga que ver con Petróleo o Emergía, tanto en VTV y RNV, esta controlado por los agentes pagados, tanto por las Transnacionales como por PDVSA; fíjense de un simple detalle, que algunos de ustedes lo han nombrado ¿Por qué no sacan a Mario Silva?. ¿Ustedes lo han escuchado criticar a los Lacayos de PDVSA?; ¿Ustedes han escuchado al “Experto Petrolero” Paravisini realizar criticas a los amos de PDVSA y agentes de las Transnacionales?; Bueno NO los escucharan, pero si VIMOS como sacaron al Doctor y Profesor de Postgrado de Economía Petrolera, de La Universidad Central de Venezuela, Mazar Alshedeira. Y para terminar este papelito, les digo que le gané otra apuesta a mi esposa; les cuento que en estos días viendo el programa AL MOMENTO, moderado por Maria Teresa Gutiérrez, durante la entrevista al Diputado Eustaquio Contreras, a ella se le ocurrió llamar para decirle que los verdaderos antirrevolucionarios estaban actualmente dentro de PDVSA, porque estos se han dedicado a perseguir a los que defendieron La Revolución y se enfrentaron a los fascistas durante el Golpe de Estado y Paro Petrolero, y que además las cooperativas que se habían organizado para trabajar en la industria no le habían dado trabajo, pero sin embargo, las empresas golpistas lo tenían todo (Para muestra un botón HALLIBURTON de Dick Cheney; INELECTRA, Empresa donde trabajó Rojo Rojito); Bueno yo le dije, que eso no lo iban a comentar, mi esposa me respondió que no fuera negativo; ¿Qué sucedió?, lo mutilaron y lo dijeron de una forma, pero sin nombrar a PDVSA. Así son las cosas, como el programa del escuálido aquel.

Si queridos camaradas, todo lo que se refiera a denuncias sobre PDVSA y mucho mas, si se refieren a las TRANSNACIONALES DE LA ENERGIA, verdaderos representantes del IMPERIO, está controlado por el Aparato de Inteligencia Imperial, contando para esto, con una red de lacayos vende patria; Tanto en los medios de la REVOLUCIÔN, como en la Oposición.


Nota enviada por quijadaea@yahoo.es

El Estado burgués moderno es el gran explotador del trabajador

Por Mauel Martínez

Diremos que la producción de la ganancia, como valor agregado, precede a su obtención comercial, financiera, impositiva y en dividendos.

La ganancia, en su tradicionales formas como dividendos en compañías anónimas , intereses financieros, impuestos empresariales y sobre la renta, y márgenes comerciales, es producida antes de que el banquero la reciba, antes de que el comerciante la ingrese en caja, antes de que el Estado la entere al Fisco Nacional, antes de que el empresario industrial la deposite en sus cuentas bancarias.

El fenómeno lo ejemplarizaremos de la siguiente manera:

Sean dos lotes de las mercancías A y B, producidas por sendos propietarios. En un primer momento, ambos productores intercambian recíprocamente esas mercancías, de tal manera que si valen 1.000 unidades monetarias c/lote, al final del intercambio ninguno obtiene ganancia alguna.

Pero en un segundo momento, ambos productores y dueños de las mercancías A y B deciden valerse de sendos intermediarios o comerciantes. Y si vendieran por su valor, 1.000 unidades monetarias, y si cada uno de estos comerciantes se anota 10% como margen de ganancia bruta, consecuentemente venderían sus inventarios al precio de 1.100 u/m.

Entonces el productor de A recibe la mercancía B, y el productor de esta recibe A, pero como ambas valen sólo 1.000 u/m debemos inferir que si entre los dos intermediarios se queda una ganancia de 200 um, los compradores de A y B tuvieron que vender por sólo 900 lo que vale 1.000.

Mediante un sistema de ecuaciones ilustraremos mejor:

Valor de A = 1.000 um; Valor de B = 1.000 um ;

Precios de venta a los comerciantes = 1.000 um

Ganancia comercial = 200 um , = 100 um + 100 um;

Precio de venta para A y para B = 1.100 u/m.

Pero cuando los productores de A y de B vendieron al intermediario lo hicieron por sólo 1.000 um, y como ahora deben pagar 1.100 um, a cambio de A y B que sólo valen 1.000 um , la diferencia de 100 um va con cargo a los 1.000 que como productores recibieron de manos del comerciante, y en consecuencia infiérese que sólo vendieron por 900 lo que vale 1.000:

900 + 900+ 200 = 2.000 = valores de A y B.

De resultas, la ganancia de los comerciantes estaba ya incorporada al valor que los intermediarios compraron a sus respectivos productores. Que se trata de una ganancia que fue añadida como parte del trabajo agregado por el asalariado.

Este ejemplo comercial es extensible a la ganancia financiera, al dividendo del accionista inversor, y a los impuestos que recibe el estado burgués. Como este Estado pecha a todos los empresarios, industriales, banqueros y comerciantes, es deducible que este Estado es el gran explotador burgués

lunes, abril 02, 2007

Los cooperativistas son capitalistas

Por Manuel C. Martínez M.
2-abr-07

Para quienes han pensado o se proponen vender que las cooperativas son organizaciones socialistas o antiburguesas, déjenme decirles que están bien lejos de la verdad.

Los cooperativistas son simples capitalistas que concurren a la empresa del caso con igual cantidad de derechos económicos, con igualdad de capital. Y con el agravante de que terminan convertidos en sus propios explotadores de sí mismos y de sus consocios. De allí que en general no pasen de medianas empresas o terminen en quiebra.

Esta modalidad burguesa surgió a raíz de la asfixia imperante ocasionada por el capital mayor, del capital desigualmente distribuido entre accionistas con marcadas diferencias de participación en las *ganancias*, pero su esencia sigue siendo la misma. Búsqueda de ganancias ilícitas, así sea con cargo a su propio y personal trabajo.

Es así cómo las cooperativas terminan convirtiéndose (cuando prosperan) en contribuyentes del parasitario Estado burgués, y engulléndose a aquellos consocios de bajos rendimientos que no sólo aspiran iguales beneficios sino hasta inmerecidas reivindicaciones.

En tal sentido, las empresas accionarias nos lucen más honestas, aunque en ellas los trabajadores se mantengan limpiamente como simples asalariados sin estímulos ni apetitos burgueses.

Digamos que los cooperativistas y sus propiciadores sólo buscan aliviar la pesada carga de descrédito que ha acumulado el capitalismo, y así sembrar falsas esperanzas para que tal sistema siga vivo con las muletillas del trabajador ahora con etiquetas de capitalista especial.

Representan también una sutil forma de aliviar el desempleo creciente que genera el resto de los capitalistas ordinarios, pero un empleo que resulta incompetente contra las empresas mejor organizadas donde algunos asalariados hasta reciben pagas globales superiores a las participaciones que cualquier cooperativa pueda brindarle a sus afiliados.

Explícitamente, el cooperativista, como híbrido compuesto de asalariado y empresario, no disfruta del descanso semanal, ni goza de las reivindicaciones convenidas con el patrono que es abiertamente capitalista. Cero vacación, cero días de asueto, porque la preocupación administrativa y gerencial no descansa, a diferencia del asalariado corriente que al salir de su empresa rompe toda ligazón de responsabilidad patronal.