Asociación Civil Bolivariana "Defensores del bolívar"

miércoles, mayo 25, 2011

Importante Invento Venezolano Reconocido por la Oficina de Patentes Estadounidense

Por Eudes Vera

El 27 de octubre de 2008 anunciábamos a Venezuela, a través de un artículo en Soberania.org (http://www.soberania.org/Articulos/articulo_4485.htm) el surgimiento de un nuevo invento, el Motor de Aire, llamado a causar una revolución tecnológica a escala mundial. La idea de esta  nueva máquina, surgió del cuestionamiento que hace ya unos 30 años el ingeniero electricista e investigador guariqueño Luis Solórzano se atrevió a hacer de la Segunda Ley de la Termodinámica, postulada por Lord Kelvin en  1851, al plantearse que la misma pudiera no ser tal. En efecto, esta es  una de las pocas Leyes de la Física que carece de una  verdadera comprobación matemática o práctica. En esencia, la ley descarta la posibilidad de construir un móvil perpetuo de segunda clase, la cual es una máquina que podría, mediante el enfriamiento de los cuerpos que la rodean, transformar en trabajo mecánico o movimiento el calor tomado del ambiente. Esa máquina se llama móvil perpetuo debido a que la energía térmica contenida en el medio ambiente que la rodea es ilimitada.

El motor de aire desafía esta ley pues genera un movimiento auto sostenido al extraer la energía térmica del aire ambiental por medio de perfiles aerodinámicos, sin requerir almacenamiento de combustible ni producir contaminación ambiental alguna.

Recientemente, el 28 de Abril de 2011, la Oficina Federal de Patentes de los Estados Unidos hizo un reconocimiento oficial de este invento al publicar toda la información referente al mismo en su página Web:

U6B8JG55dxNKdBuYEtAdDnItftvxyYPMB8kb4ACOBvp-Hvm5qfqR-lHmCFPcff3dgKa4ebh5BxgZG7gb6UfmpKYnJlfqF-SGRhhkBmQEOioqAgBVda8T/dl3/d3/L0lJSklna21DU1EhIS9JRGpBQU15QUJFUkNKRXFnLzRGR2dzbzBWdn
phOUlBOW9JQSEhLzdfRzdORTRGSDIwR01PRjBJMkZIRktQMjMwRzIvZURHQk00NDIyMDAwOC9zYS5nZXR
CaWI!/

El acceso a esa información se obtiene introduciendo el número: 12/589,578 en la parte “Application Number” y abriendo la pestaña “Image File Wrapper”.

En total, le fueron reconocidos al inventor los siguientes aparatos o “claims”:

1. La Turbina Térmica de Perfiles, componente principal del motor de aire, utiliza perfiles aeronáuticos como elementos activos para convertir  la energía térmica del aire ambiental en energía mecánica rotatoria, generando una potencia útil que puede ser 10 o más veces mayor que la potencia aplicada al flujo de aire que incide sobre ella.

2. Cualquier tipo de vehículo o móvil que utilice la turbina térmica de perfiles como elemento propulsor.

3. Cualquier máquina generadora de potencia, que utilice la turbina térmica de perfiles como elemento base para la generación de potencia, como un generador eólico, o una planta de generación eléctrica.

4. Cualquier máquina generadora de potencia, que utilice la turbina térmica de perfiles como elemento base para un sistema de acondicionamiento de aire o de enfriamiento.

La Turbina Térmica de Perfiles ya ha sido construida en su totalidad y probada experimentalmente. El siguiente objetivo del Ing. Solórzano es la construcción de un prototipo funcional para una planta eléctrica de 10 Kw., para cubrir los requerimientos de energía eléctrica de un hogar típico. Actualmente nuestro grupo de investigación se encuentra en una etapa de búsqueda de fondos para la realización del prototipo en un lapso de unos 6 meses. En ese sentido, el 14 de diciembre de 2009 dirigimos propuestas a los Ministerios de Electricidad y de Energía y Petróleo para una alianza estratégica con el gobierno venezolano, pero la respuesta fue nula.

Como venezolanos, nos sentimos orgullosos de este logro del Ing. Solórzano, el cual sin duda causará un gran impacto en los círculos académicos, y pondrá al alcance de la humanidad una fuente de energía limpia, renovable y de costo cero: el aire ambiental.

Eudes Vera, Ph. D.
Asesor Científico
Free Energy Worldwide, Inc.
eudesvera@gmai.com, http://freeenergyworldwide.com/default.aspx
@eudesve

Anexo:
Barcelona, 14 de diciembre de 2009
Ing° Rafael Ramírez,
Ministro del Poder Popular para Energía y Petróleo
Su Despacho
Estimado Sr. Ministro:

Tengo el gusto de dirigirme a usted con la finalidad de explorar la posibilidad de establecer una alianza estratégica y comercial entre el Estado Venezolano y Free Energy Worldwide, Inc., corporación de la cual formo parte, ubicada en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos y dedicada a la investigación y búsqueda de fuentes de energía limpias y renovables.

Con fecha 26/10/2009, el Ing° venezolano Luís I. Solórzano, Presidente de nuestra organización, introdujo ante la Oficina Federal de Patentes de los Estados Unidos la solicitud de patente N° US 12/589, 578 para una nueva y revolucionaria máquina energética diseñada, construida y probada por el Ing° Solórzano y su equipo, a saber, la Turbina Térmica de Perfiles (TTP) o Generador Térmico, (Se anexa copia de comunicación oficial proveniente de la mencionada Oficina).

Medidas de laboratorio revelan que esta turbina tiene la capacidad de multiplicar por un factor de 10 o más la potencia de un flujo de aire aplicado a su entrada. Esta amplificación de potencia la lleva a cabo la TTP extrayendo la energía térmica del flujo y convirtiéndola en un movimiento rotatorio (energía mecánica). El movimiento de la turbina se puede utilizar a su vez para impulsar un vehículo o para accionar un generador eléctrico y así producir energía eléctrica por el tiempo que sea necesario. La TTP es el componente principal de un gran número de aplicaciones, algunas de las cuales se muestran en el folleto anexo.

Actualmente, Free Energy Worldwide, Inc., se encuentra en el proceso de atraer inversionistas con el objeto de desarrollar en seis meses un prototipo de demostración para una máquina de movimiento auto sostenido que utiliza la turbina térmica de perfiles como componente fundamental. En esta máquina de movimiento auto sostenido, o Motor de Aire Ambiental, la turbina de perfiles se, localiza dentro de un túnel de viento y se acopla a un generador eléctrico con la finalidad de convertir su movimiento rotatorio en energía eléctrica. Por consiguiente, todos los requerimientos de energía eléctrica de una vivienda, edificio o fábrica podrán ser suministrados por un motor de aire ambiental de tamaño adecuado. Esta máquina no produce contaminación alguna ni requiere almacenamiento de combustible puesto que funciona sólo con el aire ambiental. En virtud de las enormes ventajas de este invento 100% venezolano, se estima que solamente en los Estados Unidos alrededor de 150 millones de hogares y edificios lo estarán utilizando para satisfacer sus necesidades de electricidad. Suponiendo que en promedio el consumo de energía eléctrica de una vivienda requiera un motor capaz de producir 10 KW de potencia eléctrica, entonces, solamente para los Estados Unidos se requerirían máquinas capaces de generar un total aproximado de 1500 millones de KW. (1.500 GW). Suponiendo que las licencias de fabricación de las nuevas máquinas se comercialicen a razón de 40 dólares el KW de potencia generada, ello se traduciría en unos 60.000 millones de dólares que se percibirían sólo en los Estados Unidos por la comercialización de las licencias de fabricación en ese país.

Con el objeto de emprender un proceso de comercialización de las licencias para la fabricación industrial y masiva de las nuevas máquinas, nuestra corporación. se propone construir el prototipo de demostración en un lapso de 6 meses para efectuar una presentación internacional del Motor de Aire al cabo de ese período. Para lograr este objetivo se requiere una inversión de capital de unos 600.000 dólares.

Tomamos esta oportunidad para invitar al Estado venezolano a constituir una empresa mixta con Free Energy Worldwide, Inc., bajo los siguientes lineamientos básicos preliminares:

1. Bien a comercializar por la empresa mixta: Licencias y derechos de fabricación de la turbina térmica de perfiles, cuya patente ya ha sido solicitada ante la Oficina Federal de Patente de los Estados Unidos.

2, Aporte de capital a la empresa mixta por parte del Estado Venezolano: US$ 600.000

3. Aporte de Free Energy Worldwide, Inc. a la empresa mixta: Licencias y derechos de fabricación de la turbina térmica de perfiles, además de toda la información técnica y el know-how correspondientes.

4. Participación de cada socio en los ingresos brutos de la Empresa Mixta: 50%.

5. Todos los gastos operativos, de infraestructura, de personal, de publicidad y de otra índole, necesarios para la comercialización de las licencias de fabricación y regalías a escala mundial serán cubiertos por el Estado Venezolano.

6. El Estado Venezolano podrá contratar o asociarse con empresas manufactureras de todo el mundo para la fabricación de un porcentaje de las máquinas en Venezuela, con las consiguientes ventajas que ello traería para nuestro país, como por ejemplo: la transferencia de tecnología, la creación de fuentes de trabajo estables, e importantes ingresos adicionales para el fisco nacional.

7. La duración de la empresa mixta sería de dos (2) años o hasta que los ingresos percibidos alcancen la suma de 1200 millones de dólares, cualquiera que sea el evento que ocurra primero. Sin embargo, la vigencia de la empresa podría prorrogarse en el tiempo, previo acuerdo de ambas partes.

Free Energy Worldwide, Inc. es una corporación totalmente venezolana, si bien su sede está ubicada en los Estados Unidos por razones prácticas. Contamos con el sitio Web http://freeenergyworldwide.com/, donde podrá encontrar mayor información, así cómo indicaciones para contactarnos. Igualmente, puede comunicarse conmigo en la dirección indicada en esta carta.

Esperamos que, el gobierno venezolano decida acoger nuestra propuesta. Si desea mayor información estamos a su entera disposición...
A la espera de sus noticias, se suscribe,
Atentamente,
__________________
Eudes B. Vera, Ph. D
Scientific Associate Free Energy Worldwide, Inc.

P.D. Agradecería altamente si pudiera concederme una audiencia para hacerle una presentación sobre nuestra máquina energética y darle más detalles sobre el plan de negocios.
Anexos: Los citado











lunes, mayo 23, 2011

Conozcamos la Fórmula Trinitaria, II(i) (El mercado de valores de uso y el m. de valores)

Manuel C. Martínez M.
24/05/2011

Todos los recursos naturales son valores de uso[1] tan pronto el hombre encuentra en ellos alguna utilidad espiritual o material. Tales valores carecen de valor-trabajo por cuanto en su creación no reciben ningún modelaje con la mano de obra humana; son bienes que han servido por igual a los animales y hombres primitivos, cazadores, pescadores y recolectores, y muchos de esos valores de uso sin valor   actualmente le siguen sirviendo a los gobernantes de países que disponen de los llamados “recursos naturales no renovables” (hidrocarburos y minerales varios)[2].


Mientras reinó la “propiedad”[3] colectiva, esos valores de uso estuvieron a la orden de todas las personas, y su apropiación dependía de la experiencia y diligencia puesta en esas recolecciones, pescas y cacerías, aunque las nociones de mercado, compra y venta no se conjugaban aún.


Quede claro que en el intercambio mercantil solo se truecan los valores de uso diferentes entre sí, porque de otra manera no tiene sentido: no se cambia pan por pan. Y, paradójicamente, no se intercambian los valores de cambio soportados en esos valores de uso, ya que los de ambas mercancías sólo sirven para justipreciar ese cambio de un valor de uso por otro, lo que significa que en dicho cambio se conserva el valor de cada mercancía intercambiada, mientras no se la consuma o utilice ora como medio de producción, ora como bien de consumo final. Cuando el comprador recibe la mercancía adquirida, recibe también el valor equivalente de la que entregó en cambio o como precio. Cualesquiera desviaciones de esos “trueques” responden a simples desajustes de escasez o sobrantes productivos, mientras tales desequilibrios son corregidos dentro de los procesos productivos abastecedores de los mercados.
Con el desarrollo demográfico se necesitó disponer de mayores volúmenes de valores de uso; la Agricultura campesina permitió aumentar los alimentos más allá de los que ofrecía silvestremente la naturaleza, y fue así cómo se inició la producción artificial o de valores; apareció el mercado.


El intercambio entre comunidades y tribus vecinas de bienes ya cargados de valor para el consumo final, de materias primas y de recursos naturales, se llevó a cabo mediante operaciones mercantiles de trueque. Fue esta carga de valor trabajo la que sirvió de base comparativa para los primeros intercambios de mercancías comunitarias e intercomunitarias, y ese trueque fue mediado por las estimaciones del valor de cambio que contenía cada bien trocado.


Más adelante, en el tiempo y lugar, fue necesaria la   utilización de una mercancía que fungiera de equivalente general de otras mercancías, y aquella fue la base para la creación de la mercancía dinero, o dinero a secas. Los intercambios mercantiles se rigieron por un sistema monetario desarrollado, con empleo del dinero, patrón oro y demás lindezas, y, curiosamente, sólo después de más de 2.000 años pudo penetrarse en la forma moneda del valor y el doble carácter del trabajo representado en la mercancía: lo hizo Carlos Marx[4].



Ocurre que tanto los valores de uso, o su utilidad, como los valores de cambio son abstracciones: Efectivamente, la utilidad de los valores de uso es intangible y sólo se manifiesta cuando se recibe o consume, o aplica en determinada actividad; depende del   gusto del comprador, del técnico involucrado, de los materiales trabajados, y para su comprador, el cambio de uno por   otro resulta   un asunto personal, un proceso privado e individual, a manera de condición necesaria para el intercambio, mientras que es condición suficiente que por “su mercancía” reciba su justo valor, independientemente de que,   como valor de  uso, su mercancía le sirva,  o no, al comprador en cuestión. “En este aspecto, el intercambio es para él un proceso social” [5].
Por todo eso, se intercambia la mercancía poseída por otra con diferente utilidad. Pero no se cambia un valor de cambio por otro, dinero por dinero, ni el valor del pan por igual valor de unos zapatos; sólo se cambia las utilidades involucradas. En el mercado todas las mercancías se presentan ante el comprador como simples valores de uso, y sólo el dinero (mercancía universal coadmitida) permite expresar el valor relativo de todas ellas en condición de equivalente general[6].


La naturaleza crea la base material originaria[7] de todos los valores de uso que han sido creados por el trabajo aplicado a determinadas materias primas[8]; ellos son el resultado del trabajo y cada mercancía es un cúmulo de valor sobreagregado, según la duración de su proceso de producción, más la porción material de materia original ofrecida por la naturaleza y que, como tal carece de valor de cambio. Observación: hemos ya señalado que en los países cuya economía se rige por un sistema monetario desarrollado a todos las cosas se les puede asignar un valor da cambio sin que estas hayan recibido trabajo alguno. El petróleo, el agua, la tierra virgen, el “derecho de propiedad privada”, los “copyright” y hasta el trabajo, se han estado compravendiendo a determinado precio sin ser valores. 


El trabajo que es la aplicación útil de la mano de obra es reconocida por el capitalista como si fuera un valor, que no lo es, y de esa  manera soslaya que lo que el salario paga es el valor de la fuerza de trabajo de esa mano de obra. Así se desmonta una de las combinaciones absurdas de la “Fórmula Trinitaria” http://www.aporrea.org/ideologia/a123623.html  . 


El valor del capital no puede venderse por más valor = capital + interés o ganancia, porque los valores de cambio no son intercambiables, y así se anula otra de las combinaciones trinitarias; como tampoco los medios de producción ni la tierra, que son valores de uso, pueden ser vendidos ya que no poseen valor de cambio. Queda demostrado, así, que el “derecho de propiedad privada”, el cobro de renta, el interés o ganancia, son simples ventajismos derivados de las relaciones sociales de producción, y la clase poderosa exige, impone y determina cuánto deben pagar los trabajadores por el sólo hecho de usar unos instrumentos y medios de producción en general que han sido monopolizados en propiedad privada por la burguesía.


Tal es la característica fundamental del sistema capitalista. Donde se usa el dinero con aspiraciones de cambiarlo por más dinero, una absurdo sólo explicable cuando se reconozca que esa incongruencia de valores es el resultado de economías con diferentes clases sociales, donde una de ellas consigue en el mercado una mercancía capaz de aportar   más valor que el recibido en cambio, porque sólo así es cambiable dinero por más dinero, y tales transacciones se conocen como explotación del hombre asalariado por su patrono capitalista[9].

Sin embargo, subsiste una suerte de “fetichismo” en la Economía Burguesa Vulgar sobre la esencia del valor de cambio de la mercancía, cuyo secreto   ventiló   Marx, puesto que hasta la llegada,  el valor de cambio se consideró (y lo sigue haciendo el economista vulgar) una simple proporción cuantitativa entre las mercancías intercambiadas, proporción que por hábito comercial terminó pareciendo como “proveniente de la naturaleza misma de los productos del trabajo[10], o sea, como valores de uso a los que el mercado les asignaba un precio.


Este misterio fetichista es tal que los empresarios burgueses siguen haciendo estudios de costes referidos a sus insumos y clientes particulares, a fin de determinar aquella proporción[11], sin tomar en cuenta la dinámica social del valor trabajo, y  como  este se mueve motu proprio  y sus azarosas variaciones se reflejan en toda la producción sin acogerse a ningún patrón particular de ninguna empresa, tales cálculos previos son meramente contables que responden a razones   subjetivas, tradicionales, convencionales y hasta coyunturales por los desequilibrios del mercado entre oferta y demanda. Las empresas burguesas buscan medir la cantidad de valor contenida en cada mercancía según datos del mercado (fuera de fábrica, de la producción). Por esa razón, los soportes de la “Fórmula Trinitaria”[12] les viene al pelo, y toda la dificultad que existe para comprender la esencia de la mercancía y del dinero se reduce a que el valor es una abstracción, mientras las mercancías se concretan en tangibles valores de uso o mercancías que les sirven de soporte a esa abstracción[13]. 



Las   mercancías fabricadas con mano de obra asalariada están cargadas de valor y se las vende por determinado valor de cambio, medido en precios de producción[14], o precio de mercado expresado en cierta cantidad de dinero. Tal es el mercado de valores que se haya implícito en el mercado de los valores de uso. Este comercia con valores satisfactorios de necesidades, y el otro con las relaciones sociales que imperan en el régimen capitalista de producción: el derecho de propiedad privada, que es su expresión jurídica[15], la fuerza de trabajo como mercancía vendida según su valor salario (cesta básica), y no según el valor y plusvalor que entrega con su trabajo, todos esos valores sistematizados por una Economía Política Burguesa o Vulgar sobre el pivote de la Fórmula Trinitaria.


[1] Carlos Marx, El Capital, Libro I, Cap. I, Subc. I


[2]  La explotación de minas de diamantes, oro, hierro, cobre, aluminio, etc., e hidrocarburos y agua son actividades primitivas de recolección. Civilizado resulta el procesamiento de dichos valores de uso para la obtención de derivados porque con ello se crea nuevos valores de usos, y cargados de valor.
[3] Pensamos que es una impostura hablar de “propiedad” comunal, salvo como una metáfora frente a la propiedad privada que dio origen a las clases sociales, castas, etc. En una comunidad primitiva, sus habitantes simplemente toman para sí lo que necesitan, no hay ninguna forma institucional que prescriba propiedad sobre la naturaleza ni sobre ninguno de sus recursos. Simplemente, no había propiedad alguna, sólo “apropiación” por recolección, pesca y cacería. Moderna y actualmente, por ejemplo, los llamados bienes de “dominio público” (caso venezolano) los toma el Estado y sus “socios mixtos”, en nombre de todos los venezolanos, como si cada uno de estos lo hiciera a su arbitrio y por separado, sin ninguna limitación diferente a sus necesidades   personales o familiares. Digamos no rige ninguna “propiedad” sobre esos recursos naturales, que ningún venezolano en particular puede apropiárselos sin que lo pueda hacer cualquier otro conciudadano. La aparición del concepto de propiedad, pueda, ora comunal, ora privada, supone la existencia de alguna forma estatal que vele por cualesquiera de las formas de propiedad, más acá de la “sociedad primitiva comunal”.
 
[4] Obra citada, Subc. II.
[5] Obra citada, Cap. II.


[6]  Ibídem.


[7]  Obra citada, Cap. I Subc. II


[8]  Las materias primas pasan ser todos aquellos recursos naturales que de alguna manera el trabajo los transformó en otros y artificiales valores de uso, esta vez cargados de valor.

[9] Obra citada, Libro I, Cap. VI.


[10] Obra citada, Prefacio de la Primera Edición Alemana, y Libro I, Cap. I , Subc. IV, pássim.

[11] Obra cit. Libro I, Cap. I, Subc. III-A-2. Aquí se derrumba   las combinaciones de la “Fórmula trinitaria”.

[12] http://www.aporrea.org/ideologia/a123623.html

[13] Obra cit. Libro I, Cap. I, Subc. III-A-2
[14] http://www.aporrea.org/ideologia/a120875.html

[15] Marx, Obra cit. Libro I, Cap. II.
La mercancía, o sea, los valores de uso cargados de valor trabajo son susceptibles de apreciarse según su valor de cambio que en el mercado se expresa por su precio.  El precio rige para valores de uso sin valor y para las mercancías propiamente dichas.  Una vez instalado el sistema monetario nacional y mundial, con el dinero se puede vender y compra valores de uso con valor o sin él, valores necesarios y suntuarios, conciencias, indulgencias, sicarios, mercenarios, etc., pero ninguna de esas compras están referidas a la producción económica, son simples actos comerciales que no pasan por ningún proceso productivo. Tal es el mercado de valores de uso.
_______________________________________

[i] Hemos venido creando la serie de entregas virtuales sobre Economía Científica Política, y sobre Economía Vulgar, bajo la envolvente denominación de: “Conozcamos” y afines. Su compilación posterior la llamaré. “Conozcamos El Capital”, un proyecto de literatura económica cuya ejecución se mueve al ritmo y velocidad de los nuevos “conozcamos” que vamos aportando y creando con la praxis correspondiente. Agradecemos a “aporrea.org”, a su excelente y calificado personal, “ductor” y gerencial, toda esa generosa puerta abierta que nos vienen brindando, a mí,   y con ello a todos los lectores virtuales del mundo moderno.