Asociación Civil Bolivariana "Defensores del bolívar"

domingo, octubre 01, 2006

INTERVENCIONISMO ESTATISTA

Por Marzha Navarro

Me pregunto como puede ser que hasta hoy existan personas que abogan por el liberalismo, egoísta y libertario; Como puede ser que todavía existan personas contra el Estado, y personas que confunden Estado con gobierno o aun como puede ser que todavía haya personas que roban del Estado??!!
En toda sociedad existen un 10% de personas super capaces, autónomas y autosuficientes, arrojadas y emprendedoras que pueden salir adelante solamente con su ímpetu, esto es maravilloso, pero infelizmente se olvidan que 85% de la misma sociedad no tiene esta capacidad y por ello algunos realmente necesitan ayuda, solidaridad de todos. Personalmente considero que la obligación es de todos, ya que mañana en la encrucijada de la vida nuestros hijos o nietos se encontraran principalmente, con los hijos y nietos de aquellos, otros 5%, quienes son verdaderos vagabundos, ya sea por vocación, por ignorancia o por deficiencia alimentaria y serán víctimas de la violencia o rencor de ellos, recibirán la factura dejada por nosotros. Debemos colaborar para que todos tengas oportunidades.
Para aquellos que creen en las cooperativas, si todos cooperamos el Estado puede funcionar de la misma manera. Peleemos contra los corruptos no contra el Estado!! Un detalle, un día de terapia intensiva cuesta casi dos mil dólares, quien puede solo?...poquisimos...
Cuando el Estado es el dueño, significa que nosotros somos los dueños, cuando el Estado regula, significa que nosotros estamos regulando, cuando hay corrupción en el aparato estatal, significa que nosotros estamos funcionando mal, la ciudadanía, no el Estado, por lo tanto creer que debemos achicar el Estado privatizando empresas o dejando de pagar impuestos estamos atentando contra nosotros mismos, debilitar al Estado significa auto debilitamiento. Si en nuestra casa alguien se porta mal y difama nuestro hogar, debemos corregir esta persona, educarla o castigarla, jamas vender nuestra casa o disminuir la cantidad de miembros de la familia como solución al problema. Las empresas estatales bien administradas fortalecen al Estado y a todos nosotros, son buenas recaudadoras, empleadoras y con honestidad pueden costear la educación, la salud, la construcción de viviendas y todo lo que significa el bienestar social.
La forma mas eficaz de recaudar y educar a la vez, es pagando impuestos, soy favorable de la creación de impuestos dirigidos, por ejemplo, pagamos uno especial aplicado a cigarrillos y gaseosas, exclusivamente para los niños de la calle. Luego de empezar los descuentos, el Gobierno ya nos debe mostrar señales, el cambio positivo en la vida de estos niños, y así, el contribuyente se sentiría estimulado, feliz y con una hermosa sensación de ciudadanía ejercida, de deber cumplido, sin que nadie sea limosnero, ni padrinos, ni comerciantes de tantas miserias, nosotros por nosotros mismos. Caso paguemos y no vemos el resultado, todos nos moveremos porque estamos educados, el impuesto con sentimiento educa mas, así como las multas. Fue así que los países del primer mundo alcanzaron la alta calidad de vida, debemos imitarlos, pues, ya sufrimos bastante.