Asociación Civil Bolivariana "Defensores del bolívar"

miércoles, octubre 13, 2010

LA RELATIVIDAD en la L I B I D O (La variedad sexual)

Manuel C. Martínez M.
10/10/2010 23:12:42

Taxonómicamente hablando, entre las mutaciones sexuales humanas se hallan la misoginia y la misandria, suerte de anomalías que en materia biológica se traducen en un freno natural a la reproducción de la especie.

Como se sabe, en la experiencia del apetito heterosexual le va al hombre su continuidad como especie; por supuesto, si la libido (apetito sexual) no se halla presente, o es de bajo índice de presentación, la garantía de la reproducción se tambalea.

Valgámonos de la siguiente gráfica:

-1 ----- Homosexuales ----- 0 ----- Heterosexuales ----- +1



Ahora bien, los valores de los índices libidinosos se mueven en el intervalo: [-1 — +1 ], para -1 = homosexualidad pura ora masculina, ora femenina; y para +1 = heterosexualidad pura.

Infiérase que el índice libidinoso = ± 0 recoge los sujetos pacientes de misoginia o de misandria, respectivamente.

De resultas, es muy valioso precisar dentro del rango libidinoso la ubicación clínica de, pongamos por caso, los ministros religiosos, quienes asumen votos de castidad para el cumplimiento de su obligatorio celibato; asimismo, la de aquellas féminas que con gran humildad y resignación cristiana suscriben la monjía y hacen de Dios su espiritual consorte.

En Sadelas1, a esos casos puntuales y específicos les atribuimos el justo valor = 0.

Seguimos: Dentro de esos valores extremos, y salvo el valor intermedio (0), se da toda una gama de síndromes, como el de aquella persona que, estando en la parte izquierda del correspondiente segmento derecho, concretamente, en las proximidades del “ + 0 ”, bien podría corresponderse con aquellas a quienes se les conoce como personas frígidas; y quienes se hallan en la proximidad de “ ─ 0 “, bien podrían considerarse homosexuales, aunque de bajo apetito hacia sus congéneres. Tal es la relatividad de la libido, cómo se distribuye y a cuáles sexos determina.

1/ Sadelas = Sociedad Amigos de la Salud. Se trata de una producción literaria realizada y editada por mí mismo. Cónfer. www.all.at/sadelas