Asociación Civil Bolivariana "Defensores del bolívar"

jueves, abril 19, 2007

DEJA NO MÁS

Por Marzha Navarro

Dejá no más. Esta es la peor filosofía de vida, es la política del perezoso, del desanimado, del deprimido, o simplemente del haragán. Es cuando uno sabe que la criatura puede caer y lastimarse, pero por no levantarnos de la silla. la criatura se cae, se lastima y sufre. Es cuando sabemos que el camión de pasajeros esta corriendo mucho, es peligroso, y no protestamos no decimos nada, y luego viene el accidente; Cuando vemos que nuestro hijo adolescente esta muy alejado, anda con demasiada libertad, postergamos una acción firme. y luego nos enteramos que ya esta en las drogas; Cuando alguien nos difama o difama a personas conocidas y no hacemos nada y luego la inmoralidad y la injusticia van creciendo.

Un daño colectivo hacemos cuando sabemos que el político es malo, deshonesto e inmoral, pero dejamos que lleve nuestras cedulas para desviar los votos, lo votamos por una cierta simpatía, o por fidelidad al partido y luego, roban las semillas de los campesinos, la medicina de los cancerosos y la merienda de los pequeños estudiantes pobres de las escuelas publicas.

Estudiantes y profesores de la Universidad de Virginia, (tal como hicimos nosotros con el Señor Leoncio Piatti), sabían que el joven Cho Seung-Hui, estaba mal psíquicamente, que tenia comportamientos extraños, que era peligroso, pero ¿porqué no hicieron nada? ¡cuantas vidas exterminadas!

No, no podemos continuar así, la política del "já no má" - debe ser sustituida inmediatamente por todo tipo de accionar. Es la receta numero 1 para un verdadero cambio.