Asociación Civil Bolivariana "Defensores del bolívar"

lunes, marzo 17, 2008

Los Mercados Bélico y Mediático

Por Manuel C. Martínez M.
16 mar. 08

Sobre la base de la rentabilidad tendentemente igualitaria que caracteriza a la Economía Capitalista, suponemos que para sus correspondientes inversores ambos mercados son los más importantes, así como estos lo son para la Banca Pública, para el Erario Público de todos los Estados burgueses.

Recordemos que estas industrias, la mediática y la bélica, fundamentalmente se financian y costean con cargo al Presupuesto Nacional anual y extraordinario de cada país. Efectivamente, el armamento del Estado es una de las partidas de mayor peso y prioridad en todos los presupuestos nacionales. Primero se apagaría el sol que faltarle al generalato y a su soldadesca sus sueldos, armas en constante renovación, sus viáticos y afines.

Y en cuando a la mediática, allí están las emisoras oficiales de radio, TV y otros medios escritos, numerosas publicaciones oficiales, gacetas. boletines, libros proselitistas, memorias anuales que no leen ni sus su productores. El caso más ejemplarizante es el del ex Rector Electoral, Jorge Rodríguez, quien por no leer previamente su informes le metieron gato por liebre con aquel referendo presidencial del que todavía no se conoce sus verdaderos resultados, como todavía ignoramos los de 2D.2007

Que los pueblos y sus ejércitos se armen y rearmen ha sido inscrito en las constituciones, en la cultura y en la mentalidad ciudadana, como algo ínsito o connatural para los pueblos. Las interesadas amenazas de guerra y el recalentamiento de la opinión pública siempre presentes en los medios, así como los reiterados y recurrentes conflictos interdiplomáticos hasta por *quítame esta pajita del hombro*, es la mejor prueba de que el mercado de la guerra habita en la superestructura política de estas sociedades.

De manera que los clamores por la Paz y las buenas intenciones para lograrla, las campañas antiarmemnetistas, los jugosos premios para quienes den demostraciones de usar eficazmente la *bandera* de la paz , así como la censura que mediática y timoratamente se ejerce sobre la misma mediática no pasan de ser inútiles alegatos y acciones sin asidero legal, sin soporte constitucional, habida cuenta de que primero es la Economía y luego la Política, aunque haya quienes crean y afirmen lo contrario.

Los protagonistas de la clase con poder económico inevitablemente atraviesan el camino de la producción, donde llevan a cabo la explotación salarial, pero sus ganancias ilícitas arrancas en esa producción, necesariamente terminan concretándose en los mercados, en entre estos, el de la Mediática y el Mercado de las Armas de Guerra son los más gananciosos además de asegurarse una defensa efectiva y una ideologización clasistamente conveniente para dichos protagonistas..