Asociación Civil Bolivariana "Defensores del bolívar"

jueves, mayo 08, 2008

Defensores del bolívar a Leocenis García

Ante la situación que actualmente vive el periodista Leocenis García, editor del periódico Sexto Poder done escribe Eudes Vera integrante de la asociación Defensores del bolívar, le expresamos nuestra palabra de soporte con el deseo que pueda salir airoso de esa.

Es lamentable que personas críticas de personajes poderosos, de uno u otro signo, sean objeto de persecuciones como las del caso que nos ocupa. No creemos que el supuesto delito cometido por Leocenis sea para llegar hasta donde ha llegado el caso. Si fuera cierto, que lo dudamos, lo que se le imputa como causa de la detención, no es para tratarlo como un delincuente de alta peligrosidad. Allí están los ejemplos de los golpistas del 11 y 12 de abril 2002 y de los otros confesos del paro sabotaje petrolero de diciembre 2002 y enero 2003; esa gente anda “tranquila y sin nervios” como “quien no rompió un plato”; hasta candidatos a elecciones son. Y hay muchos ejemplos más recientes.

Claro, el caso de Leocenis es que desde antes, en el periódico donde compartía con el Padre Palmar empezó sus trabajos de denuncias contra “poderosos” del sistema actual en que vivimos; y que los ha continuado desde el nuevo Sexto Poder. Alguna “trampita” tenían que ponerle para que cayera y fuera a parar a la cárcel.

Esperamos que reluzca la verdad y Leocenis García pueda continuar sus trabajos de denuncias sin importar a quienes toca. Eso sería justicia verdadera. Lo otro es que hubiera los famosos “arreglos”, Leocenis sale tranquilo del caso actual, pero queda “callado”. ¡Ojalá! No suceda esto último.