Religión - dominacion
Religión- dominación
Desde tiempos remotos, hicieron su aparición en la tierra dos clases de seres humanos, los dominantes y los dominados, los débiles y los más fuertes.
En la prehistoria ya se veía esta actitud en los primitivos seres humanos quienes vivían en comunidades formadas por varios miembros y un macho alfa, es decir, alguien que tomara las decisiones importantes para el grupo, esto es una conducta natural de las especies. Hasta ahí todo podría ir bien pero seguimos evolucionando y con nosotros nuestro cerebro y lamentablemente, también nuestras ambiciones.
El macho alfa dejó de serlo para convertirse en un jefe y luego en un amo explotador y comenzó a vivir del trabajo de los otros miembros de la manada que ya no era manada. Para lograr este fin, se ingenió varios métodos de dominación basados en la manipulación de los temores naturales del hombre, fue ahí cuando apareció el más grande de todos los males que se le ha causado a la humanidad, la religión.
Hoy en día, en nuestras sociedades sigue habiendo dos clases, dominadores y dominados, explotadores y explotados, y por supuesto, religión que ha mutado en distintas ramas pero siempre con el mismo fin, sumisión y obediencia. Cuando los poderosos deciden exterminar a los débiles porque sencillamente ya no les son de utilidad, y no me refiero a los que se creen poderosos sino a los que lo son, lo pueden hacer con mucha facilidad ya que estos no ofrecen ninguna resistencia a su exterminio debido a que es una decisión de dios y está escrito en el sacro santísimo libro que rige nuestras vidas (la biblia), y con este sacrificio que no lo es realmente, nos vamos directamente a vivir una vida eterna vestidos de angelitos y tocando arpas de oro, puro éxtasis. Imagínense, si en la tierra debemos adular tanto a ese dios, que está quien sabe a cuantos años luz de aquí, como será eso en su propio reino?
Las cosas deben ser llamadas por su nombre, los amos son amos, los siervos solo son siervos aunque vayan a la universidad y la religión es dominación.
Ayudemos desinteresadamente a quienes lo necesiten, hagamos el bien en la medida de nuestras posibilidades sin esperar ser salvos o salvados, respetemos a los demás sin esperar que dios nos esté anotando puntos para nuestra redención, vivamos con tolerancia hacia los otros ya que eso mismo es lo que esperamos de los demás sin temor de ofender a dios, no olvidemos que dios es solo una creación nuestra a nuestra imagen y semejanza y al igual que Mickey mouse, no existe.
Un nuevo mundo es posible, un mundo donde todos podamos vivir en absoluta armonía con nuestro medio ambiente y con nuestros semejantes, un mundo donde no haga falta alabar sino ayudar, donde no tengamos miedo de ser condenados y mucho menos de ser bombardeados , en nuestras manos está el cambio.
Cambiar yo para cambiar al mundo.
Luis Sánchez
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home