Asociación Civil Bolivariana "Defensores del bolívar"

miércoles, marzo 26, 2008

El Banco Central de Venezuela nos debe una Explicación

Por Manuel C. Martínez M.
26.03.2008

Ya ha estado bastante mal que de un plumazo esta institución monetaria le haya borrado la historia al pueblo venezolano con tantos y seguidos cambios del circulante.
Hasta el año pasado inclusive los invidentes sabían reconocer al rompe todas las monedas y billetes. Al respecto, hoy están realfabetizándose hasta los más expertos cajeros.
Pero lo más grave e irresponsable es que a estas alturas y luego de su costosa promoción, después de tres meses las cacareadas monedas de la nueva familia brillan por su ausencia.
La costosa Directiva de esta cuestionada institución le debe una urgente explicación al pueblo venezolano. Comerciantes y consumidores cumplieron con su deber ciudadano y acudieron raudamente al canje de la familia saliente por la nueva. Obviamente se han quedado sin sencillo.
Digamos que ahora y por ahora comerciantes y consumidores perdieron el chivo y el mecate. Ni viejas ni nuevas monedas, con la correspondiente contracción comercial y la consecuente suba de precios por redondeo excedentario.
Si es una estrategia monetarista y antiinflacionaria de los honorables financieros del Gabinete, creemos que les está saliendo el tiro por la culata.