Asociación Civil Bolivariana "Defensores del bolívar"

miércoles, abril 19, 2006

FANATISMO CHAVISTA...y antichavista también.

Por Marzha Navarro
19-abr-06

Me dispongo a escribir unas reflexiones personales, pero sustentadas en vasta bibliografía sobre un fenómeno humano psicológico y en ocasiones psiquiátrico muy frecuente en medio ambientes deteriorados: El fanatismo.Hace ocho años vengo trabajando principalmente en Internet por y para el Presidente Chávez.

Aunque nunca confío totalmente en políticos remunerados, y nunca me olvido de que, si realmente es diferente y peligroso para el sistema hegemónico imperante, no llega a Presidente (caso Donaldo Colosio, de México) el Presidente Chávez fue uno de los políticos que mas confianza me inspiró.

En estos ocho años de Internet me deparé con miles de venezolanos, todos muy inteligentes, muy éticos, cultos, bien informados, pero muchos también, la mayoría, fanatizados.
Los Chavistas solo aceptan elogios, no piensan que el gran daño que hacen al Presidente al no señalarle alguna crítica, a mediano y a largo plazo, suele ser irreversible. No hay que confundir un presidente, con un dios, o con un papa, o con un protector, un ángel; no nada de eso!!!! Es un administrador, pagado por nosotros para administrar a nuestro Estado, nuestro país, nuestra gran cooperativa, nuestra casa grande. Administrar, pero el es un ser humano y puede equivocarse, o su entorno puede ser deshonesto y también alguien lo puede engañar, repito el es un ser humano habilitado por nosotros para administrar las políticas necesarias por el bien común.

En el caso del Presidente Chávez hay un ingrediente mas, la integración latinoamericana, la construcción de la Patria Grande con la cual estoy de acuerdo, por esto me intereso mas en él, porque trabaja para toda América.

La idolatría, debido al fanatismo, de un ciudadano del sexo masculino a su Presidente o a su líder hasta lo puede volver afeminado; en Chile se conoce varios casos de admiradores del General Pinochet que perdieron su virilidad. Cuando hablamos de una ciudadana, puede llegar a enamorarse del líder. Mucha gente en Paraguay me dijo: "Señora Marzha, va llegar su querido" - ¿¿¡¡Cual querido!??!! "Viene el Presidente Chávez”... que confusión más tonta...

Hay también los que catalogan automáticamente; si critico, trabajo para el imperio, estoy con Bush, soy anti revolución, contrarrevolución, escuálida, hasta ya me hablaron del paredón!!!!, Traidora. Porque aconsejé que el Presidente Chávez se reúna con los Señores del Grupo Defensores del bolívar!

Los del Súmate!!.... Dios mío, gente tan inteligente, pero tan fanatizada. Las cosas que me dijeron por haber defendido algunas políticas del Presidente Chávez; groserías, horribles, virus para la computadora, me llamaban de comunista, castrista, y muchas groserías que no valen la pena repetirlas. Muy agresivos todos. Nadie tiene que morir o matar por Chávez.

Señoras y Señores, ya basta, la política es algo muy serio, es matemática, un error puede costar vidas de miles de personas, puede destrozar el futuro de nuestros jóvenes, de los trabajadores y de los ancianos, así que debemos estar despiertos; con simpatía o antipatía por el líder, el Estado debe prevalecer, la única estructura preparada para proporcionar el bien común. El único freno real del capitalismo, el que regula, el único capaz de realizar la equidad, la buena distribución de las riquezas. De educar, de proteger las jubilaciones, de la salud. Debemos apoyar toda política direccionada a fortalecer el Estado. El que debilita al Estado - ese es nuestro enemigo, enemigo peligroso. Y Usted que opina??