Asociación Civil Bolivariana "Defensores del bolívar"

domingo, octubre 15, 2006

ESTADO CORROMPIDO, CORRUPTO Y CORRUPTOR...

Por Marzha Navarro

Aquí esta la frase mas bruta y perversa últimamente repetida en múltiples ocasiones y foros por varias personas, de las mas destacadas de este mundo aceleradamente globalizado, frase repetida estratégicamente solamente por dos únicos motivos: O por interés o por ignorancia.

Solamente quien no conoce como funciona un Estado perfectamente administrado de forma que todos los ciudadanos contribuyentes disfruten del bienestar absoluto y con capacidad de progresos sin limites mas que el debido cumplimiento de las Leyes, puede afirmar que el ESTADO es corrupto - es un absurdo, es como confundir economía con comercio.

El Estado es nuestra casa, es el territorio, la estructura, somos nosotros y nuestra administración. Si tomo una casa donde esta una familia normal en buena armonía, pero que necesita una mejor administración para adaptarse al ritmo de la globalización, integración, etc. y entonces introduzco a la casa, personas que resultan ser drogadictos, prostitutas, alcohólicos, enfermos mentales y varios ladrones, como se quedará esa casa??? Esta es nuestra dramática realidad, nuestra casa esta invadida, secuestrada por incompetentes, por enfermos, por los malos, inmorales y sucios, es la caquistocracia. La anarquía.

¿Cual es la solución? El Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, todos los Organos de las Nacionales Unidas, así como organizaciones no gubernamentales, gobiernos populistas revolucionarios, apuntan a lo mismo - debilitar el Estado hasta su extinción, o sea destruir nuestra casa- Neoliberalismo.

Personalmente considero que, si vemos por las calles principales del país aquellas ostentosas camionetas manejadas por funcionarios públicos que antes de serlo ni poseían un vehículo, debemos castigar, despreciar y sancionar el funcionario corrupto y a todos los que colaboraron con ese robo, nunca el Estado, que justamente es también víctima de ellos, rehén de los corruptos. La solución jamás serán las privatizaciones, despidos masivos, quiebra de cajas de jubilaciones, que los niños pobres tengan que pagar para estudiar, a las cooperadoras, cada vez mas represoras. NUNCA jamás la solución será el debilitamiento del Estado.

La solución siempre será castigar a los corruptos ladrones y sus cómplices y fortalecer cada vez mas al Estado para que pueda funcionar bien en todos los ámbitos necesarios para que el ciudadano, quien debe pagar correcta y conscientemente sus impuestos, disfrute de todos los beneficios proporcionados por el mismo, todos los contribuyentes, en un ambiente equilibradamente competitivo, dentro de un capitalismo saludablemente regulado. Esto es Estado. Por lo tanto debemos cuidarnos de aquellos que confunden castigar al gobierno corrupto, con la destrucción de Estado (nuestra casa).

Pagar impuestos educa, compromete, conciencia, estimula la exigencia y el control de la eficiencia. La justa distribución.