Asociación Civil Bolivariana "Defensores del bolívar"

viernes, abril 20, 2007

LA MASACRE DE VIRGINIA Y EL ESTADO

Por Marzha Navarro

Pocas personas saben que entre los Gobiernos del Presidente Bush Padre y el de William Clinton la aplicación de las recetas del Fondo Monetario Internacional para achicamiento del Estado fueron muy duras, pero, en vez de cortar en los gastos en guerras y armas, optaron por cortar los presupuestos para la salud; cortaron tanto que muchas mujeres embarazadas cruzaban las fronteras para tener sus bebes en México o en países Centroamericanos. Y, lo que se gastaba con psicología y psiquiatría fue prácticamente eliminado.

Alguna vez leí que la media de enfermos mentales en cada país es de 10%, pero en los países nórdicos y anglosajones, así como en los Estados Unidos de América, la media se duplica inexplicablemente. Conclusión, mas que nosotros, ellos no pueden vivir sin el Estado.

Cuando el Estado esta presente, como todavía esta en Suecia o Alemania, la administración pública sabe perfectamente cuantos enfermos mentales hay, donde están, que medicina toman, que terapias, quienes los acompañan, visitan, vigilan, protegen y cuidan - todos están medicados y controlados. No importa la clase social a que pertenecen ellos viven bien y están felices dentro de sus capacidades diferentes.

Cuando el Estado esta ausente en la salud mental en países del tercer mundo, algunos de los enfermos están tirados en hospitales cárceles, otros vigilados por la familia y otros amarrados, encadenados en cualquier casita de perro.

En los Estados Unidos de América, los enfermos mentales están sueltos, libres, bombardeados por el consumismo, por la televisión, por el exceso de información, drogas por todas partes y venta libre de armas, el resultado son los francotiradores.