Asociación Civil Bolivariana "Defensores del bolívar"

miércoles, mayo 25, 2011

Importante Invento Venezolano Reconocido por la Oficina de Patentes Estadounidense

Por Eudes Vera

El 27 de octubre de 2008 anunciábamos a Venezuela, a través de un artículo en Soberania.org (http://www.soberania.org/Articulos/articulo_4485.htm) el surgimiento de un nuevo invento, el Motor de Aire, llamado a causar una revolución tecnológica a escala mundial. La idea de esta  nueva máquina, surgió del cuestionamiento que hace ya unos 30 años el ingeniero electricista e investigador guariqueño Luis Solórzano se atrevió a hacer de la Segunda Ley de la Termodinámica, postulada por Lord Kelvin en  1851, al plantearse que la misma pudiera no ser tal. En efecto, esta es  una de las pocas Leyes de la Física que carece de una  verdadera comprobación matemática o práctica. En esencia, la ley descarta la posibilidad de construir un móvil perpetuo de segunda clase, la cual es una máquina que podría, mediante el enfriamiento de los cuerpos que la rodean, transformar en trabajo mecánico o movimiento el calor tomado del ambiente. Esa máquina se llama móvil perpetuo debido a que la energía térmica contenida en el medio ambiente que la rodea es ilimitada.

El motor de aire desafía esta ley pues genera un movimiento auto sostenido al extraer la energía térmica del aire ambiental por medio de perfiles aerodinámicos, sin requerir almacenamiento de combustible ni producir contaminación ambiental alguna.

Recientemente, el 28 de Abril de 2011, la Oficina Federal de Patentes de los Estados Unidos hizo un reconocimiento oficial de este invento al publicar toda la información referente al mismo en su página Web:

U6B8JG55dxNKdBuYEtAdDnItftvxyYPMB8kb4ACOBvp-Hvm5qfqR-lHmCFPcff3dgKa4ebh5BxgZG7gb6UfmpKYnJlfqF-SGRhhkBmQEOioqAgBVda8T/dl3/d3/L0lJSklna21DU1EhIS9JRGpBQU15QUJFUkNKRXFnLzRGR2dzbzBWdn
phOUlBOW9JQSEhLzdfRzdORTRGSDIwR01PRjBJMkZIRktQMjMwRzIvZURHQk00NDIyMDAwOC9zYS5nZXR
CaWI!/

El acceso a esa información se obtiene introduciendo el número: 12/589,578 en la parte “Application Number” y abriendo la pestaña “Image File Wrapper”.

En total, le fueron reconocidos al inventor los siguientes aparatos o “claims”:

1. La Turbina Térmica de Perfiles, componente principal del motor de aire, utiliza perfiles aeronáuticos como elementos activos para convertir  la energía térmica del aire ambiental en energía mecánica rotatoria, generando una potencia útil que puede ser 10 o más veces mayor que la potencia aplicada al flujo de aire que incide sobre ella.

2. Cualquier tipo de vehículo o móvil que utilice la turbina térmica de perfiles como elemento propulsor.

3. Cualquier máquina generadora de potencia, que utilice la turbina térmica de perfiles como elemento base para la generación de potencia, como un generador eólico, o una planta de generación eléctrica.

4. Cualquier máquina generadora de potencia, que utilice la turbina térmica de perfiles como elemento base para un sistema de acondicionamiento de aire o de enfriamiento.

La Turbina Térmica de Perfiles ya ha sido construida en su totalidad y probada experimentalmente. El siguiente objetivo del Ing. Solórzano es la construcción de un prototipo funcional para una planta eléctrica de 10 Kw., para cubrir los requerimientos de energía eléctrica de un hogar típico. Actualmente nuestro grupo de investigación se encuentra en una etapa de búsqueda de fondos para la realización del prototipo en un lapso de unos 6 meses. En ese sentido, el 14 de diciembre de 2009 dirigimos propuestas a los Ministerios de Electricidad y de Energía y Petróleo para una alianza estratégica con el gobierno venezolano, pero la respuesta fue nula.

Como venezolanos, nos sentimos orgullosos de este logro del Ing. Solórzano, el cual sin duda causará un gran impacto en los círculos académicos, y pondrá al alcance de la humanidad una fuente de energía limpia, renovable y de costo cero: el aire ambiental.

Eudes Vera, Ph. D.
Asesor Científico
Free Energy Worldwide, Inc.
eudesvera@gmai.com, http://freeenergyworldwide.com/default.aspx
@eudesve

Anexo:
Barcelona, 14 de diciembre de 2009
Ing° Rafael Ramírez,
Ministro del Poder Popular para Energía y Petróleo
Su Despacho
Estimado Sr. Ministro:

Tengo el gusto de dirigirme a usted con la finalidad de explorar la posibilidad de establecer una alianza estratégica y comercial entre el Estado Venezolano y Free Energy Worldwide, Inc., corporación de la cual formo parte, ubicada en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos y dedicada a la investigación y búsqueda de fuentes de energía limpias y renovables.

Con fecha 26/10/2009, el Ing° venezolano Luís I. Solórzano, Presidente de nuestra organización, introdujo ante la Oficina Federal de Patentes de los Estados Unidos la solicitud de patente N° US 12/589, 578 para una nueva y revolucionaria máquina energética diseñada, construida y probada por el Ing° Solórzano y su equipo, a saber, la Turbina Térmica de Perfiles (TTP) o Generador Térmico, (Se anexa copia de comunicación oficial proveniente de la mencionada Oficina).

Medidas de laboratorio revelan que esta turbina tiene la capacidad de multiplicar por un factor de 10 o más la potencia de un flujo de aire aplicado a su entrada. Esta amplificación de potencia la lleva a cabo la TTP extrayendo la energía térmica del flujo y convirtiéndola en un movimiento rotatorio (energía mecánica). El movimiento de la turbina se puede utilizar a su vez para impulsar un vehículo o para accionar un generador eléctrico y así producir energía eléctrica por el tiempo que sea necesario. La TTP es el componente principal de un gran número de aplicaciones, algunas de las cuales se muestran en el folleto anexo.

Actualmente, Free Energy Worldwide, Inc., se encuentra en el proceso de atraer inversionistas con el objeto de desarrollar en seis meses un prototipo de demostración para una máquina de movimiento auto sostenido que utiliza la turbina térmica de perfiles como componente fundamental. En esta máquina de movimiento auto sostenido, o Motor de Aire Ambiental, la turbina de perfiles se, localiza dentro de un túnel de viento y se acopla a un generador eléctrico con la finalidad de convertir su movimiento rotatorio en energía eléctrica. Por consiguiente, todos los requerimientos de energía eléctrica de una vivienda, edificio o fábrica podrán ser suministrados por un motor de aire ambiental de tamaño adecuado. Esta máquina no produce contaminación alguna ni requiere almacenamiento de combustible puesto que funciona sólo con el aire ambiental. En virtud de las enormes ventajas de este invento 100% venezolano, se estima que solamente en los Estados Unidos alrededor de 150 millones de hogares y edificios lo estarán utilizando para satisfacer sus necesidades de electricidad. Suponiendo que en promedio el consumo de energía eléctrica de una vivienda requiera un motor capaz de producir 10 KW de potencia eléctrica, entonces, solamente para los Estados Unidos se requerirían máquinas capaces de generar un total aproximado de 1500 millones de KW. (1.500 GW). Suponiendo que las licencias de fabricación de las nuevas máquinas se comercialicen a razón de 40 dólares el KW de potencia generada, ello se traduciría en unos 60.000 millones de dólares que se percibirían sólo en los Estados Unidos por la comercialización de las licencias de fabricación en ese país.

Con el objeto de emprender un proceso de comercialización de las licencias para la fabricación industrial y masiva de las nuevas máquinas, nuestra corporación. se propone construir el prototipo de demostración en un lapso de 6 meses para efectuar una presentación internacional del Motor de Aire al cabo de ese período. Para lograr este objetivo se requiere una inversión de capital de unos 600.000 dólares.

Tomamos esta oportunidad para invitar al Estado venezolano a constituir una empresa mixta con Free Energy Worldwide, Inc., bajo los siguientes lineamientos básicos preliminares:

1. Bien a comercializar por la empresa mixta: Licencias y derechos de fabricación de la turbina térmica de perfiles, cuya patente ya ha sido solicitada ante la Oficina Federal de Patente de los Estados Unidos.

2, Aporte de capital a la empresa mixta por parte del Estado Venezolano: US$ 600.000

3. Aporte de Free Energy Worldwide, Inc. a la empresa mixta: Licencias y derechos de fabricación de la turbina térmica de perfiles, además de toda la información técnica y el know-how correspondientes.

4. Participación de cada socio en los ingresos brutos de la Empresa Mixta: 50%.

5. Todos los gastos operativos, de infraestructura, de personal, de publicidad y de otra índole, necesarios para la comercialización de las licencias de fabricación y regalías a escala mundial serán cubiertos por el Estado Venezolano.

6. El Estado Venezolano podrá contratar o asociarse con empresas manufactureras de todo el mundo para la fabricación de un porcentaje de las máquinas en Venezuela, con las consiguientes ventajas que ello traería para nuestro país, como por ejemplo: la transferencia de tecnología, la creación de fuentes de trabajo estables, e importantes ingresos adicionales para el fisco nacional.

7. La duración de la empresa mixta sería de dos (2) años o hasta que los ingresos percibidos alcancen la suma de 1200 millones de dólares, cualquiera que sea el evento que ocurra primero. Sin embargo, la vigencia de la empresa podría prorrogarse en el tiempo, previo acuerdo de ambas partes.

Free Energy Worldwide, Inc. es una corporación totalmente venezolana, si bien su sede está ubicada en los Estados Unidos por razones prácticas. Contamos con el sitio Web http://freeenergyworldwide.com/, donde podrá encontrar mayor información, así cómo indicaciones para contactarnos. Igualmente, puede comunicarse conmigo en la dirección indicada en esta carta.

Esperamos que, el gobierno venezolano decida acoger nuestra propuesta. Si desea mayor información estamos a su entera disposición...
A la espera de sus noticias, se suscribe,
Atentamente,
__________________
Eudes B. Vera, Ph. D
Scientific Associate Free Energy Worldwide, Inc.

P.D. Agradecería altamente si pudiera concederme una audiencia para hacerle una presentación sobre nuestra máquina energética y darle más detalles sobre el plan de negocios.
Anexos: Los citado