ESTABILIDAD LABORAL
Por Marzha Navarro
En el Día de los Trabajadores es muy importante recordar que deberían decir nuestras Leyes Laborales.
Todos los seres humanos adultos son trabajadores, existen los que tienen un empleo y los que no lo tienen, todos los trabajadores tienen que tener un seguro de salud, seguro contra desempleo, seguro contra accidentes y jubilación.
Estabilidad Laboral significa que el empleador tendrá el máximo respeto por su empleado, no como un esclavo desechable y si como un ser humano digno que dona su esfuerzo, su inteligencia y su capacidad de producción para su empresa. Trabaja a favor del progreso del empleador. Estabilidad laboral significa que nadie puede echar injustificadamente a ningún trabajador antes de sus 35 años de servicios prestados, el trabajador no puede sufrir chantajes, humillaciones, amenazas o devaluaciones por el miedo de perder su trabajo.
Abogo por todos los trabajadores informales, cuyos trabajos, sacrificios y esfuerzos no son contabilizados, ellos no existen, no son premiados, ni compensados, trabajan mucho y no tiene derecho a nada, cuando se accidentan se inutilizan, cuando agonizan, sufren años, cuando se enferman, se mueren. Los trabajadores informales deben ser legalizados y amparados por el Estado, aunque sea con una cuota mínima, todos deben tener derecho a IPS en clínicas médicas y jubilaciones.
Abogo también por que las grandes empresas compartan un porcentaje de acciones con sus empleados, para que todos crezcan juntos, que el trabajador se sienta parte de la estimulante construcción y premiado también con el progreso.
Felicidades a todos y, cuidado con los falsos sindicalistas que hablan de, privatizaciones, flexibilidad laboral o de estabilidad laboral solo por 10 años. ¡Mucho ojo!
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home