Asociación Civil Bolivariana "Defensores del bolívar"

viernes, mayo 25, 2007

EL CIERRE DE RADIO CARACAS TELEVISIÓN ES DE CARÁCTER POLÍTICO

Por José Pinto

Patética la actuación de Radio Rochela



Estemos de acuerdo o no con la finalización de la concesión de Radio Caracas Televisión (RCTV), fue patético y manipulador el sketch final del espacio del lunes pasado de Radio Rochela. El apoyo tarifado y sin argumentos que este programa humorístico presentó el lunes por la noche a través de la frecuencia VHF del canal 2 de la televisión venezolana a todo el público televidente, el cual por casi 50 años los ha apoyado con sus aplausos, es una falta de respeto a esa idolatría incondicional del pueblo y por tanto un acto repugnante.



Destacando que Radio Rochela fue un programa pionero en su estilo y que ha tenido mucho éxito en la televisión venezolana, con todavía varios de sus actores pioneros activos (Cayito Aponte, Pepeto, Elisa Parejo, etc.), sus artistas deben reconocer que sin su público no tienen ninguna razón de ser, sin un público que los mire, los aplauda, los coree, no son realmente nada.



Si Cayito Aponte, Pepeto y Elisa Parejo como particulares se sienten inclinados a militar en cualquier grupo político o pertenecer a un sector religioso, eso esta bien, porque como personas o ciudadanos están constitucionalmente en su derecho de hacerlo, pero cuando están en el rol de comediantes se debe considerar que ellos no se deben solamente a los aplausos de un determinado sector político o religioso de ciudadanos, se deben a todo el público venezolano que los ve y admira, allí hay católicos, evangélicos, etc., etc., también los hay comunistas, socialistas, del PSUV, de Primero Justicia, etc., etc. Ahora si creen que actúan solamente para un solo sector de la sociedad, exclusivamente para quienes no estén de acuerdo con la medida tomada por el gobierno actual, sencillamente son repugnantes.



Manipulando las emociones de los venezolanos no es como se maneja este asunto.



Manipulando las emociones del pueblo no es como se debe manejar este asunto, es con la presentación de argumentos sólidos como se combate esta decisión del cierre de RCTV. Particularmente no estoy de acuerdo con su cierre, el mismo tiene un claro tinte político y de revanchismo, ya que si no fuera así en este momento también estuviesen saliendo del aire Venevisión, Globovisión y todos los medios de comunicación que se sumaron a exaltar los ánimos de golpe de estado el 11 de abril del 2002. Los administradores de esos “medios de comunicación” o mejor “de información” son los que deberían ser puestos a la orden de los tribunales para juzgarlos por su actuación en la fecha citada, tal como sucedió en su oportunidad con Hugo Chávez y otras personas de comprobada actuación en los golpes de 1992.



Deplorable la actuación del presidente


Finalmente, fue deplorable la actuación de esta semana del presidente en la sala Ríos Reyna del teatro Teresa Carreño, inaudito ver en la televisión que él mismo estuviese comandando una pita a favor del cierre de Radio Caracas Televisión, eso es vergonzoso. Señor, déjele eso al público de galería que quiera hacerlo, para eso existe la libertad de expresión, aunque usted sienta ese impulso de ciudadano común, de ciudadano de la calle, recuerde que usted ostenta el cargo de presidente de la República y por ende nos representa a todos los venezolanos, a los que estén o no de acuerdo con su dirección, además en teoría usted no es el que esta decidiendo el cierre de ese canal, ¿o sí?.