Asociación Civil Bolivariana "Defensores del bolívar"

martes, mayo 01, 2007

NI DEMOCRATAS NI REPUBLICANOS

Por Marzha Navarro

En un mundo globalizado considero nuestra obligación prestar mayor atención a las elecciones de los Estados Unidos de América, inclusive en las internas de cada partido político del país que dice ser de la democracia y de la libertad.

Los ciudadanos norteamericanos así como nosotros(los latinoamericanos) se encuentran atrapados en una perversa opción de votar al menos malo. Aquella vieja tradición de competencia entre Demócratas y Republicanos (los burros y los elefantes) se vuelve cada vez más insostenible, moralmente hablando.

Los electores norteamericanos deben escoger y nosotros (del resto del mundo) tolerar, entre los que bombardearon Kosovo; Panamá, Afganistán, los que hicieron la Base de Guantánamo, los genocidas de Waco Texas, Somalia, Irak, los que creen que los Árabes y Musulmanes no son seres humanos o a los que tiraron la bomba atómica. Candidatos que exhiben con orgullo medallas de guerra (que significa que mato gente), los que hacen ataques preventivos, los que matan para decir que no deben matar…Sin hablar de los que privatizaron el servicio de salud.

Nunca se nos presentó un candidato que hable de la paz, de cerrar las fábricas de armas y de la integración.

Creo que la Organización de los Estado Americanos debe observar estos fenómenos electorales. Debería imponer una reforma para que los Estados Unidos de América sea realmente DEMOCRATICO, que el pueblo decida, que tenga poder de verdad con su voto hoy bloqueado por los colegios electorales manipuladores y corruptos.

Transparencia Internacional también debe fiscalizar la influencia política y financiera de las multinacionales energéticas y de la industria bélica en las elecciones.

Nosotros los pueblos indoamericanos debemos actuar, estar alertas y procurar ser protagonistas en todo proceso electoral del USA, es una obligación moral, cívica y vital, ya que un mal paso de aquel electorado nos afectara a todos(a la humanidad).