Asociación Civil Bolivariana "Defensores del bolívar"

miércoles, mayo 06, 2009

El Anticomunismo del Siglo XXI

El Anticomunismo del Siglo XXI

(Ensayo)

Manuel C. Martínez M.

04 mayo 09


A estas horas ya cumplió años de nacido el Fundador del Comunismo, Karl Marx. Ha sido el científico e intelectual que rentablemente más ha contribuido con los industriales burgueses de la mediática de los últimos 160 años. Su copiosa producción literaria, hecha mercancía, ha batido ecuménicamente todos los records de venta sin haber recibido jamás una loa ni premio alguno de parte de los productores del libro. Se estima que se ha leído y comercializado más que la propia Biblia.


Aprovechamos su aniversario para tratar sobre la insostenible y variada vulgarización emprendida durante estos últimos tres siglos (XIX-XXI) por sus sempiternos enemigos. Muchos de estos, ante el fracaso sostenido de sus ataques y desvirtuaciones teóricas llevadas a cabo por los panegíricos y apologistas tarifados, y hasta Nobeladamente Premiados, después de practicar la más despiadada criminalización del Comunismo, la de sus seguidores, y después de la destrucción de la URSS, han terminado y sin tapujo alguno disfrazándose de “socialistas”.


Desde la Critica de Marx, desde su filosofía, y armados maquiavélica o aburguesadamente con sus aportes críticocientíficos, han asumido funciones procapitalistas a las que bautizan y patentan como socialistas. Los practicantes de este nuevo ataque antisocialista buscan desprestigiar de tal manera la literatura comunista que luego del próximo fracaso burgués, el pueblo asalariado quedaría harto de “socialismos” incapaces de resolver la problemática obreril porque sencillamente el nuevo socialismo no es más que el decrépito capitalismo que pareciera renacer a partir de sus propias cenizas.


Porque, transcurridos ya 191 años del Nacimiento de Karl Marx, las leyes laborales actuales siguen expresando el resultado de luchas políticas por la defensa y perpetuidad del salario, y quienes defiendan a este obviamente defienden al burgués, al patrono capitalista. Es una especie de novísima praxis de anticomunismo. A esta nueva estrategia anticomunista, muy aplaudida en muchos países del mundo actual, doy en llamar El Anticomunismo del Siglo XXI