VIVIENDA DIGNA
Por Marzha Navarro
Hablando de viviendas populares, tener una VIVIENDA DIGNA significa una casa con las divisiones y habitaciones necesarias como por ejemplo, para que una hija no tenga que bañarse delante de su padre , padrastro o hermanos; Que la pareja no tenga sus intimidades delante de las criaturas; O como para tener el necesario espacio para cocinar alimentos distante de la habitación destinada para baño.
Un vivienda digna, debe tener ventanas suficientes para airear las habitaciones, debe contar con energía eléctrica, agua corriente, techo, pisos y paredes seguros, jardín y patio. Todo para el bienestar de la familia.
Todos las familias tienen derecho constitucional y avalado por la Declaración Universal de los Derechos Humanos a una vivienda digna.
Las familias necesitadas deben obtener su vivienda proporcionada por el Estado con la contribución de todos nosotros, a través del pago de impuestos, con el debido monitoreo de los contribuyentes para que se cumpla el objetivo. Las beneficiadas deben pagar sus viviendas de acuerdo a sus posibilidades aunque el pago sea simbólico, en el caso de desempleados.
El Estado también deberá educar a los moradores de las mencionadas viviendas para su conservación, mantenimiento, desarrollo y el compromiso de pago.
Anoche dos inocentes niñitas de 4 y 2 años murieron quemadas mientras dormían en una vivienda INDIGNA, iluminada por una vela, prendida muy cerca de la cama, por una señora totalmente ignorante, que tuvo que abandonar su casa, - construida con cartones , plásticos y maderas, - por unos minutos, con el fin de asistir a su madre anciana y enferma, residente en una, también vivienda indigna, que esta cerca de la suya...
Ausencia y presencia del Estado...
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home