La Etica Periodística, y las hidroeléctricas
LA ETICA PERIODISTICA, y las hidroeléctricas
Por Marzha Navarro
De plano no considero anti ético que cada empresa o Ministerio tenga en su presupuesto una determinada suma destinada a publicidad, la idea es que cada institución divulgue a través de los medios todo su potencial, su trabajo, su función y estatuto. Lo que es verdaderamente anti ético es la manipulación y desperdicio de estas publicidades.
Siempre me llamo la atención la banalidad de los mensajes patrocinados por las hidroeléctricas en las radios.
Creo que la opinión pública paraguaya debería estar más enterada de la real importancia del recurso energético hidroeléctrico, considerado el más importante de todos por el Banco Mundial. Paraguay tiene que ser un país rico y soberano.
Un periodista ético al recibir dinero de alguna institución del Estado, no lo gastara comprándose un auto de lujo o haciendo viajes fastuosos, y luego emitiendo criticas idiotas y desafiantes a algunos hombres fuertes del gobierno para forjar prepotentemente, la idea de intimidad, independencia y libertad. Pésimo.
El periodista ético especialmente en el tercer mundo, recibiendo o no dinero del Estado, moralmente se siente comprometido y obligado a trabajar seriamente, primero, para proteger su propia imagen y credibilidad.
El periodista ético trabaja por el país y por todos. Sabe que hoy la información debe estar siempre acompañada de la instrucción y de la formación. El periodista ético moderno sabe de su alta responsabilidad social.
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