Asociación Civil Bolivariana "Defensores del bolívar"

lunes, diciembre 04, 2006

3D 2006 Una Elección y Tres Resultados

Por Manuel Martínez
4-dic-06

Justo ayer, Venezuela asistió a las urnas electorales en 75%, aprox. del Registro Electoral Permanente, según informes oficiales preliminares.

A 4MM de venezolanos no le convence la estrategia de los comicios periódicos, los mismos que sólo sirven para garantizarles estabilidad administrativa a los ganadores y muchísimo estrés a los perdedores.

Con tales resultados, ahora Venezuela tiene unos 10MM de antigobiernistas y unos 6MM de alegres y satisfechos, hasta reilones de sus conciudadanos que por razones obvias no comulgan con el programa chavista o tienen serias reservas sobre las políticas frente al exterior, en materia tributaria y monetaria, etc.

Por un lado, tenemos el chavismo amante de la vida regalada, corrupta e impune, y los de vida subsidiada, carentes de honrilla, revolcados en su propia miseria medieval, socorridos casi en un plano de igualdad propia de los mendicantes. Basta verlos en las insalubres colas bancarias cuando el amo del Presupuesto Nacional (no legitimado) decide auxiliarlos con mesadas sin contraprestación alguna, y donde quienes las reciben no son quienes están, ni están allí todos los que son, y socorros que huelen a pan para hoy y hambre para mañana. Todos ellos están preñados de satisfacción grupal.

El otro resultado atañe al compuesto por la vieja clase media de venezolanos y extranjeros que estuvieron indolentes frente a ingentes masas de venezolanos marginados y excluidos, durante 40 años, disfrutando de lo lindo ora por ignorancia, ora por sifrinidad pequeñoburguesa. Probaron suerte yendo al proceso electoral el 3D 2006 y corroboraron que ya dejaron de ser mayoría pesada.

Y el tercer resultado lo conformamos quienes sin haber disfrutado de las prebendas del Puntofijismo, ni de la sifrinidad del segundo segmento, creímos y vimos inicialmente en el chavismo un asomo serio de revolucionariedad transformadora, y hemos visto cómo se pasó de la república anterior a la presente casi sin solución de continuidad para seguir bajo la misma bota del Imperialismo universal, bajo el mismo esquema desarrollista neoliberal pintado por ahora con etiquetas de un comunismo inocuo, de un socialismo preanunciado y bonito, que sólo se traduce en el relevo de los privilegiados de ayer por neorricos, por nuevos sifrinos, por nuevos agentes del mismo imperio que desde la colonia española echó raíces burguesas en nuestro país, y ahora se adueñó descaradamente de 40% de nuestra riqueza petrolera, nos impuso el indiscriminatorio y hambreador IVA, nos drena nuestros dólares petroleros hacia otras latitudes en una falsa solidaridad suramericana que no es más que una Estafa Histórica coprotagonizada por la actual gerencia chavista y los beneficiarios extranjeros que han visto cómo son nacionalizados sin examen previo, cómo reciben auxilios sin retorno, como reemplazan a muchos venezolanos en las plantillas burocráticas y en la contrata de obras de alto desembolso fiscal.

Este tercer resultado lo sufren quienes están tristes y apenados por nuestro país, a diferencia del segundo segmento demográfico que sólo alberga añoranza, odio y reconcomio por los privilegios perdidos, y en marcada diferencia también con los nuevos incluidos, tan indolentes con el resto de los venezolanos, como ayer lo fueron quienes hoy ya no volverán jamás.