Asociación Civil Bolivariana "Defensores del bolívar"

lunes, diciembre 21, 2009

Cuba tiene los 5...

CUBA TIENE LOS 5, LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS TENEMOS MÁS DE UN CENTENAR

Por El Topo Obrero

Ricardo Galíndez

Con justicia y espíritu revolucionario desde todos los rincones del mundo se levantan miles, millones de voces exigiendo la libertad de los 5 héroes cubanos que pagan cárcel en diversas prisiones de los EEUU por el grave delito de haber podido infiltrar las filas de los terroristas anticubanos, que se mantienen activos con financiamiento y apoyo de todo tipo del gobierno imperialista. Desde El Topo Obrero que lucha por la construcción de una corriente socialista revolucionaria de carácter internacionalista, hemos sumado nuestros esfuerzos exigiendo la liberación incondicional e inmediata de estos patriotas.

Desde territorio venezolano, las voces que de manera consecuente se levantan por esta propuesta de libertad de los 5, son cada día más numerosas y tenemos que seguir trabajando para que “crezca el montón”, crezca la fuerza de esta también heroica lucha.

Pero así como el pueblo cubano tiene sus cinco héroes, presos por la garra imperialista norteamericana, en varios países de nuestra América Latina los trabajadores también tenemos nuestros héroes que han sido presos por los respectivos estados burgueses por salir a luchar por los derechos de nuestros pueblos. Son nuestros héroes pues pagan cárcel, así sea en jaula dorada como puede ser la casa o sufren régimen de presentación permanente ante tribunales mientras se determina si pasan definitivamente a  la sombra o sencillamente continúan en un estatus que les limita el accionar en defensa de sus intereses de clase. En Venezuela el número de camaradas en esta situación pasan de 100 trabajadores con distintos niveles de enjuiciamiento o prisión, siendo el caso más conocido el de Rubén González, Secretario General del sindicato de Ferrominera del Orinoco, con prisión domiciliaria por encabezar una huelga, así como decenas de trabajadores de SIDOR por desarrollar una lucha por el transporte en la empresa.

En la CSR – El Topo Obrero decimos que así como se exige -exigimos-al gobierno norteamericano el cese al hostigamiento al gobierno cubano y la libertad de los 5 Héroes, así mismo tenemos que gritar Cese a la Criminalización de Protesta Obrera, cese al enjuiciamiento de todos los trabajadores presos o en procedimiento judicial por dirigir o participar en justas luchas obreras. Tenemos que dirigirnos al gobierno del presidente Chávez para que dé la orden de que cese la agresión contra el movimiento obrero, recordándole que es gracias a este movimiento que su gobierno existe y que no hay gobierno socialista con trabajadores combativos presos, como son nuestros presos.

Vamos todos los dirigentes y luchadores a sumar voluntades que griten a los cuatro vientos, por la libertad de las decenas de obreros, nuestros héroes venezolanos, enjuiciados por este estado burgués. Que toda conciencia, voluntad democrática y revolucionaria de todos los trabajadores manuales e intelectuales de la ciudad y el campo pongan su grano de arena a fin de obtener una nueva victoria para y del movimiento obrero y revolucionario. Vamos unidos a construir un movimiento, que animados por el triunfo de los compañeros ferrocarrileros argentinos, obtengamos aquí en Venezuela una victoria similar.

Que todas las web, que todas las organizaciones solidarias con nuestro proceso revolucionario se hagan eco de la lucha por la libertad plena de los trabajadores enjuiciados por luchar junto a su clase. Que todos los sindicatos, gremios y organizaciones obreras campesinas, estudiantiles y populares se unan contra la despenalización de la protesta obrera y popular y la libertad plena de los más de 100 trabajadores de Venezuela, repetimos, en juicio por ejercer el derecho constitucional a la protesta obrera. Vamos por una victoria democrática y revolucionaria sobre las fuerzas oscurantistas que quieren acallar la voz de los trabajadores venezolanos.

eltopoobrero@yahoo.es

visita csr-eltopoobrero.com