Capitalismo Social
Por Marzha Navarro
Pensamiento liberalista pragmático.
En el mundo maravilloso de los liberales, los pobres no tienen cabida pues son pobres porque quieren, estos delincuentes y haraganes, solo quieren recibir todo gratis del papa Estado.
En el mundo liberal no tenemos porque pagar impuestos, vivimos para nosotros mismos, YO, mi éxito, mi vida, no tengo porque regalar nada a nadie. Dicen.
Si se paga un sueldo bajísimo al empleado, problema de el, trabaja en mi empresa porque quiere, si no está satisfecho puede irse, tengo miles que quieren su lugar hasta por menos dinero.
¡¡¡ Vacaciones!!! Está loco, si está cansado que se vaya, contratare otro que no dejara de trabajar nunca.
¡¿Colegio de los niños?! - ¿Para que quieren hijos? Antes la gente era pobre pero era digna y pagaba el estudio de sus hijos, no comían pero pagaban los estudios de sus hijos.
¿¡Que, merienda escolar?! - ¡¡¿¿Porque no desayunan en sus casas!!?? A esa gente hay que enseñarles a pescar no regalar el pescado.
¿Seguro de Salud? El empleado que pague uno si quiere, si no quiere que se muera, contratare otro en su lugar.
¿Gana poco? Pues que ahorre, ¿que le va costar? Si no tiene un viejo en la familia ha de costar 60 dólares mas o menos, por mes, baratísimo y si tiene ancianos como dependientes, 100 dólares máximo.
¡¿Jubilación!? Que ahorre y contrate una empresa privada para ello, como 500 dólares mensuales no mas cuesta una jubilación relativamente buena.
¡¿Qué, se enfermo!? Que inútil, esa gente ignorante no se cuida, hay que alimentarse bien, hacer gimnasia, caminatas. -Mañana si no se presenta a su trabajo lo echare.
¡¿Tuvo un derramen?! Avise a un familiar suyo que venga a buscar sus cosas, y contratare otro empleado.
¿Necesita una cirugía? Que se haga, y si se recupera vuelve.
No tiene dinero para la cirugía, Es su problema - yo no tengo.
Dígale que hable con mi Señora, a ver si le puede ayudar, ella es muy bondadosa, le gusta ayudar a la gente humilde.
La Señora del empresario, muy amorosa, elegante y linda, feliz de la vida ayudara al empleado de su empresa, pero para ello tendrá que pensar en muchos detalles, una cena de gala beneficente no se organiza así de un día para otro, se tiene que buscar el salón, el buffet, la orquesta, el vestido, la peluquería, las invitaciones, la decoración, invitar la prensa de sociales, fotógrafos, en fin, mucho trabajo, pero hace con alegría porque ella es muy creyente, cree en Dios y en la Virgen.
Al liberal le gusta optar libremente por la empresa privada de su salud o de distribución de agua, luz o teléfono que le guste, sin Estado, son caras pero son buenas. Paga peajes por todas calles, pero son lindas sin agujeros ni hoyos. La oferta y la demanda, competitividad, libre comercio, sin trabas ni aranceles, financieras ganando dinero libremente, dinero por dinero, inversionistas, exportaciones. 5 Estrellas. Eso les gusta. No creen cuando alguien esta desempleado porque no encuentra trabajo - cualquier jardín puede limpiar o carpir.
Los indígenas deben integrarse, ¡¡estos haraganes!!
Y si caen en la delincuencia. Murallas altas, policías, alambre electrificado, perros, coches blindados y cárcel. Los están esperando.
Estos haraganes son pobres porque quieren.
Cuando los liberalistas del capital descubran su total equivocación, será tarde. El mundo estará dominado por el hambre, la miseria, las enfermedades y la anarquía en todos sus sentidos. El Estado es el único freno del capitalismo, esta para organizarnos, para regular y distribuir riquezas y buscar el bienestar de todos. El mal del siglo es la impunidad. Debemos actuar y luchar contra la corrupción, no contra el Estado. Cuanto mas debilitado se encuentre el Estado mas debilitado estaremos todos nosotros.