Asociación Civil Bolivariana "Defensores del bolívar"

jueves, noviembre 30, 2006

Capitalismo Social

Por Marzha Navarro

Pensamiento liberalista pragmático.
En el mundo maravilloso de los liberales, los pobres no tienen cabida pues son pobres porque quieren, estos delincuentes y haraganes, solo quieren recibir todo gratis del papa Estado.
En el mundo liberal no tenemos porque pagar impuestos, vivimos para nosotros mismos, YO, mi éxito, mi vida, no tengo porque regalar nada a nadie. Dicen.
Si se paga un sueldo bajísimo al empleado, problema de el, trabaja en mi empresa porque quiere, si no está satisfecho puede irse, tengo miles que quieren su lugar hasta por menos dinero.
¡¡¡ Vacaciones!!! Está loco, si está cansado que se vaya, contratare otro que no dejara de trabajar nunca.
¡¿Colegio de los niños?! - ¿Para que quieren hijos? Antes la gente era pobre pero era digna y pagaba el estudio de sus hijos, no comían pero pagaban los estudios de sus hijos.
¿¡Que, merienda escolar?! - ¡¡¿¿Porque no desayunan en sus casas!!?? A esa gente hay que enseñarles a pescar no regalar el pescado.
¿Seguro de Salud? El empleado que pague uno si quiere, si no quiere que se muera, contratare otro en su lugar.
¿Gana poco? Pues que ahorre, ¿que le va costar? Si no tiene un viejo en la familia ha de costar 60 dólares mas o menos, por mes, baratísimo y si tiene ancianos como dependientes, 100 dólares máximo.
¡¿Jubilación!? Que ahorre y contrate una empresa privada para ello, como 500 dólares mensuales no mas cuesta una jubilación relativamente buena.
¡¿Qué, se enfermo!? Que inútil, esa gente ignorante no se cuida, hay que alimentarse bien, hacer gimnasia, caminatas. -Mañana si no se presenta a su trabajo lo echare.
¡¿Tuvo un derramen?! Avise a un familiar suyo que venga a buscar sus cosas, y contratare otro empleado.
¿Necesita una cirugía? Que se haga, y si se recupera vuelve.
No tiene dinero para la cirugía, Es su problema - yo no tengo.
Dígale que hable con mi Señora, a ver si le puede ayudar, ella es muy bondadosa, le gusta ayudar a la gente humilde.
La Señora del empresario, muy amorosa, elegante y linda, feliz de la vida ayudara al empleado de su empresa, pero para ello tendrá que pensar en muchos detalles, una cena de gala beneficente no se organiza así de un día para otro, se tiene que buscar el salón, el buffet, la orquesta, el vestido, la peluquería, las invitaciones, la decoración, invitar la prensa de sociales, fotógrafos, en fin, mucho trabajo, pero hace con alegría porque ella es muy creyente, cree en Dios y en la Virgen.
Al liberal le gusta optar libremente por la empresa privada de su salud o de distribución de agua, luz o teléfono que le guste, sin Estado, son caras pero son buenas. Paga peajes por todas calles, pero son lindas sin agujeros ni hoyos. La oferta y la demanda, competitividad, libre comercio, sin trabas ni aranceles, financieras ganando dinero libremente, dinero por dinero, inversionistas, exportaciones. 5 Estrellas. Eso les gusta. No creen cuando alguien esta desempleado porque no encuentra trabajo - cualquier jardín puede limpiar o carpir.
Los indígenas deben integrarse, ¡¡estos haraganes!!
Y si caen en la delincuencia. Murallas altas, policías, alambre electrificado, perros, coches blindados y cárcel. Los están esperando.
Estos haraganes son pobres porque quieren.
Cuando los liberalistas del capital descubran su total equivocación, será tarde. El mundo estará dominado por el hambre, la miseria, las enfermedades y la anarquía en todos sus sentidos. El Estado es el único freno del capitalismo, esta para organizarnos, para regular y distribuir riquezas y buscar el bienestar de todos. El mal del siglo es la impunidad. Debemos actuar y luchar contra la corrupción, no contra el Estado. Cuanto mas debilitado se encuentre el Estado mas debilitado estaremos todos nosotros.

miércoles, noviembre 29, 2006

TRANSPARENCIA ELECTORAL

Por Manuel C. Martínez M.
29-nov-06

Durante el próximo enfrentamiento político venezolano, asimilado a una contienda deportiva, cual gesta olímpica, todo será limpio y legalito, no habrá trucos, los reglamentos serán controlados por jueces de todo el mundo y podemos adelantar que jamás se habrá realizado una jornada electoral política en el mundo moderno más transparente que la que se llevará a cabo en el ring de Venezuela, el 3D, 2006.

Para regocijo del multicolor chavismo, y para sosiego de los perdedores que irán por la revancha, el Imperio que nos gobierna a todos ya decidió los destinos patrios por un tiempo de por lo menos 40 años. Este periodo coincide con el tiempo que durarán las EMPRESAS MIXTAS extrayendo sin tasa ni medida 40% o más de nuestro petróleo crudo: 25 años de entrada más 15 años mínimos de prórroga incorporada.

De Perogrullo, semejante contrato requiere estabilidad política, y esta requiere de una gerencia preseleccionada, estudiada, examinada, evaluada y máximamente avalada por los poderosos del mundo energético actual. Los escogidos para semejantes cargos ya están en el poder, ya fueron rigurosamente pesados, y allí están ahora cumpliendo toda la formalidad y legalismos constitucionales.

Chávez, campeón con más de seis peleas ganadas por nocaut, tiene el triunfo en su bolsillo, y llenará su bolsa nuevamente. Rosales, por su parte, recibió la encomienda del desquite pero ya la pelea está arreglada. Su participación cumplirá un requisito sine qua non para que pueda darse un Campeón y un Subcampeón en una pelea con sólo dos rivales de peso pesado.

Reconozcamos que la vieja tribuna del siglo pasado dejó a Venezuela sin líderes; que confrontamos un vacío de liderazgo, general, tanto en la acera de derechistas como de izquierdistas, ahora conocidos como gobiernistas.

Al campeón actual le vislumbramos muchos años en el poder hasta que el Imperio decida reemplazarlo, repito, hasta que su atornillador actual, el Imperio Energético, decida relevarlo de su pública funcionariedad para cuando los relevos que vaya ofreciendo la dinámica política de las próximas cuatro décadas imponga una renovación de los correspondientes y venideros cuadros políticos, en forzada semejanza con lo que acabamos de sufrir durante el Puntofijismo que le desbrozó el camino a quien hoy va seguro por su transparente, arreglada y tercera Victoria Presidencial.

lunes, noviembre 27, 2006

La ESTAFA HISTÓRICA

Por Manuel C. Martínez M.
27-nov-06

El Imperio burgués no anda de prisa, conoce el proverbio, pero sí lo hacen los desesperados y oprimidos del mundo quienes en la posta de la explotación del hombre por el hombre llevan todos los años del mundo, cada uno de cuyos integrantes trata de ganar más méritos por su celeridad en dicha interminable carrera. Tiempo suficiente, no obstante, para que el burguesismo de ahora, como el esclavismo de otrora, termine absorbiéndolos.

En concreto: mientras más tarda una tribuna política en llevar a cabo la expropiación masiva de los principales medios de aquella explotación, más expedito tiene el capitalismo y su aristocracia para devorarla, para hacerla suya, y como quiera que no lo hace dándoles pedradas al liderazgo, a los abanderados de esos conatos y ridículos socialismos, sino que les permite acceder a jugosas fuentes de enriquecimiento público (casos: Luis Herrera C., Hugo Chávez, Evo Morales, Lula da Silva, etc.), para usarlos a su arbitrio bajo cualquier pretexto de populista presentación, entonces el camino de la perdición y del fracaso de la lucha antiimperialista capitalista está medianamente andado.

El capitalismo es de fresca manufactura, apenas unos 500 años ha de sus primeros pasos con aquellos megamercados que les abrió el *nuevo continente*, con el acortamiento de las rutas comerciales, etc., y de su consolidación como modo universal, apenas siglo y medio, escenificada en la maquinizada, pestilente y contaminada Inglaterra.

Recordemos que hubo serios y bienintencionados intentos para derrocar oportunamente este capitalismo. Ya habían surgido los llamados movimientos doctrinarios utópico socialistas del siglo XlX, con Fourier, entre otros, y movimientos *burgueses* *antiburgueses* que curiosamente hoy el Imperio retoma con fines confusionistas, a manera de sofoco y control dentro de cápsulas burguesas para asfixiar las aspiraciones revolucionarias que científica e inaplicadamente expuso Karl Marx.

Las raíces más profundas del ineficaz Socialismo Utópico se hallan en el Cristianismo primitivo a cuyas metamorfosis posteriores muy eficazmente se opuso el Islamismo. Se trata de un obsoleto Socialismo utópico, encarnado por personajes históricos como Víctor Hugo, literariamente, y Simón de la Trinidad Bolívar y Palacios con oro amonedado heredado y amasado con sudor esclavista. Y se trata de un islamismo, cuya presencia contemporánea y cuyas actividades políticas antiburguesas hoy parecen tomar el lugar de los defenestrados movimientos socialistas y comunistas ya devorados o absorbidos por los encantos del burguesismo actual.

Y es que no puede haber amistad ni concomitancia entre intentos socialistas y empresariado capitalista, entre negocios burgueses y negocios cooperativistas, por ejemplo.
Y es que no puede haber amistad ni concomitancia entre intentos socialistas y empresariado capitalista, entre negocios burgueses y negocios cooperativistas, por ejemplo.

Da mucho qué pensar el énfasis que estos nuevos políticos abanderados del clamor popular, cómo un neogrupo de *sociorrevolucionarios* amantes del Socialismo utópico están poniendo en sus ataques verbales al Imperialismo yanqui, pero quienes al mismo tiempo y conjunta e integracionistamente están llevando a cabo el más pesado entreguismo de las principales riquezas naturales americanas.

Estos nuevos socialistas utópicos representan un paquete de representantes de un Comunismo que ya no hace mella, que ya fue *desclasificado* por el Imperio. ¿Cómo explicar, por ejemplo, las públicas mentadas de madre que el presidente Chávez le formula de viva voz a su eminencia e intocable, el Presidente Bush, hijo? ¿cómo es que un imberbe David se enfrenta sin honda al gigante del Norte?, ¿verdad que huele a comiquitas?

En nuestro país, la validación de las Empresas Mixtas suponen una expropiación imperial, y otro tanto, mutatis mutandis, hacen los otros autollamados revolucionarios y *socialistas del presente siglo* en América del Sur. El presidente Chávez, Lula, Evo Morales, otros emergentes y el reciente Ortega en Ecuador representan el nuevo paquete de representantes de un comunismo y de un Socialismo convencional ya aniquilado por el Imperio.

Esto explica la efusión de literatura marxista en países donde hasta ayer era pecaminoso y motivo de cadalso la sola mención de estas palabras.

Ahora, a juicio del connotado escritor Domingo Alberto Rangel (El Carabobeño, dom. 26/11/2006, Lectura), este Socialismo en sus variopintas manifestaciones y estas religiones derivadas del Cristianismo están pasando a la Historia como una FARSA HISTÓRICA, y su reedición por parte de la nueva tribuna *anticapitalista y antiimperialista*, más de palabra que de acción, son una buena comedia porque el verdadero revolucionarismo, verdaderamente antigbuergués, lo representaría ahora el movimiento islámico del Mesoriente asiático.

Compartimos, porque ya lo hemos vislumbrado y escrito, su aserto cuando cita que en América todo intento serio por acabar con el verdadero enemigo de estos pueblos ya no corre a cargo de viejos y obsoletos socialismos ni comunismos, de vieja concepción, ya que hoy el mismo Imperio está reeditándolos a sabiendas de su comprobada ineficacia en la Europa para resolver los incontrolables y perversos efectos antipopulares que el propio sistema burgués engendra amorochadamente con su inagotable acumulación de ganancias salariales. Tal es la farsa histórica que se está escribiendo en la Venezuela actual, en Bolivia, en el Brasil, en Ecuador, Paraguay, Argentina, etc.

sábado, noviembre 25, 2006

Trueque de basura por billetes devaluados

Por Manuel C. Martínez M.
25-nov-06

Las Misiones de la presente Republica Bolivariana lucen muy altruistas y humanitarias, particularmente aquellas que se traducen en becas pagadas con dinero bancario no supervisado por la Asamblea Nacional ni contraloría alguna, pero un dinero que, aunque devaluado, algo remedia a los bolsillos de tanto pobre y de tanto flojo, así como de tanto vivián que abundan en este país en proporciones muy parecidas entre sí.

Todas esas becas, para cuya cobranza el beneficiario madruga como en aquellos tiempos ante las oficinas de la Onidex para sacar cédulas de identidad, esas becas, decimos, pudieron estar acompañadas de programas educativos y civilizatorios.

Esas misiones y becas hasta ahora se han traducido en simples canjes de billetes del Banco Central de (?) Venezuela por mucha basura, como si se tratara de una respuesta inconsciente que el pueblo le da a una Administración Pública a la que pareciera importarle poco la educación popular ora porque técnicamente no cuenta con una plantilla de técnicos ad hoc, sino con incondicionales seguidores, ora porque alguna mano invisible le impide educarlo de otra manera.

Por ejemplo: pudieron haberle exigido a la banca que ocasionalmente dotara las calles involucradas de papeleras y urinarios móviles, cosas así que evitarían el maloliente, deprimente y primitivo aspecto que cobra la ciudad cuando el gobierno y la banca indolentes deciden pagar dichas becas.

De Perogrullo, los centenares de niños que acompañan a esos becarios en esas largas y duraderas colas, sumados a los de los espectadores no becarios, reciben toda esa mala educación ofrecida por semejante y deprimente espectáculo, cargado de toda la miserabilidad digna de un Víctor Hugo.

Aparte, hoy vi el programa televisivo del Profesor Arenas, muy estimado por todos nosotros. Pero observé que se desarrolló como todo un panegírico a la obra infraestructural e ingenieril del gobierno, como para compensar sus cuestionables gastos al exterior de inciertas contrapartidas.

Nos presentó los avances del *Viaducto la Guaira*, una obra cuya caída pudo perfectamente ser evitada, y enfatizó que la obra se realizaba en tiempo récord como jamás en país alguno se había hecho. Ojalá que esa celeridad que ahora ponen en la erección del referido puente no sea producto de la mala calidad que no dudamos caracterice una obra no supervisada directamente por el pueblo. Recordemos que el Presidente Chávez optó y agilizó motu proprio los Consejos Contralores vecinales.

El caso de la *media gallina* que le imprimen al Metro de Valencia es ejemplo palmario: casi diez años pendientes, y justo y apresuradamente, de manera inconclusa, ahora lo inauguraron sin las severas pruebas que se requiere para un funcionamiento confiable. Suponemos que los contratistas del Imperio recomendaron que usáramos al pueblo sifrino e ingenuo como conejillos de indias, y eso se está haciendo: un mes gratis de uso en dos horarios diurnos para quien se preste al macabro experimento. ¿Por qué no usaron bidones de agua?

MARX, KEYNES Y FRIEDMAN (Reflexiones luego de la muerte del Señor Friedman y su herencia)

Por Marzha Navarro

Muchas veces me detuve a pensar cuanto daño hicieron a la humanidad estos grandes cerebros equivocados. Alguna vez leí que hasta Segmund Freund con su método de examinar sueños o traumas de infancia retrasó muchos años la medicina siquiátrica.

Aquí deseo comentar de la forma más simple posible a dos hombres relacionados con la economía Carlos Marx y Milton Friedman. Ambos contra el Estado.

Carlos Marx con su socialismo científico, tan complicado e inaplicable que todos los intentos realizados fracasaron (aun matando a miles de opositores), nunca se pudo llegar a su materialización real.El marxismo pretendía que no haya la propiedad privada o diferencia de clases haciendo con que todos los medios de producción fuesen de los trabajadores, sin patrones, eliminar la condición de explotador y explotado; Llegaría a tal nivel de igualdad que por inercia el Estado se extinguiría.

Se olvido que el ser humano no es perfecto y que siempre habrá el que trabaja menos, el menos emprendedor, el que ambiciona menos y por tales realidades acaban por explotar a sus socios o camaradas, ya que al final, todo el resultado de la producción se dividiría en partes iguales. De una forma u otra siempre habrán explotadores y explotados, y se agrava cuando no hay educación o un rigurosísimo control.

Mucho mas equilibrado y viable el Señor John Keynes, creía que el modelo ideal era el Estado Social de Derecho, un capitalismo regulado para proteger el bien comun. Capitalismo porque estimula la competitividad, da mas libertad al emprendedor y al trabajador con deseos de progresar, todos pueden dedicarse a ganar dinero, pero también estarían obligados por Ley a apartar cierta cantidad de sus lucros por el bien de todos, (pagar impuestos) seria como una gran cooperativa o una caja única común administrada por el Estado que a su vez proporcionaría educación, salud, rutas, plazas de diversiones, seguridad y jubilaciones, servicios, siempre con el objetivo de lograr el Bienestar Social (de todos). En el capitalismo social el empresario emprendedor puede también contratar sus empleados, pero debe velar por todos sus derechos (Leyes Laborales). Es el modelo que vemos actualmente en todos los países del primer mundo. (Infelizmente en proceso de destrucción por culpa del Señor Friedman).

Nosotros en América Latina, así como en África, no llegamos a conocer el Bienestar Social, (apenas un ensayo).

Ya el Señor Milton Friedman proponía el capitalismo libertario, sin Estado, pues daría total libertad al dinero, lo desobliga del pago de impuestos. Abandona las políticas sociales sistemáticas, flexibiliza las Leyes Laborales. Es el individualismo, el individuo por si mismo.El Señor Friedman creía que el capitalista o empresario emprendedor arriesga su capital, muchas veces hace prestamos, invierte y abre su empresa, contrata empleados, ( los explota hasta la esclavitud, ya que el Estado no interfiere) se volviéndose multimillonario debe disfrutar de su riqueza. No lo considera responsable por los pobres ya que creía, estos lo son por opción propia. Abogaba por el libre comercio, sin trabas, sin regulaciones, solamente oferta y demanda, que gane el mejor o el más creativo (la esclavitud es valida en ese modelo) Consideraba injusto que el emprendedor que puso su capital en riesgo deba soportar la carga de la pobreza por su espalda (pagando impuestos). Sin imposición alguna el Señor Friedman creía que se puede ayudar a los pobres haciendo esporádicas donaciones. (lo que estimularía el regreso de los padrinos).

Para los que no entienden y creen que este es el mejor modelo de gobierno, observen las estadísticas del mundo. Considero imperdonable el daño que el Señor Friedman hizo a la humanidad sugiriendo prescindir del Estado de Bienestar y enseñando los medios para destruirlo.

El Señor Milton Friedman, murió el día 16 de Noviembre último, irónicamente en el Día Mundial de la Tolerancia - (preocupación de la ONU con el maltrato a los inmigrantes); No voy a celebrar la muerte de un ser humano, pero si llorare porque su macabra idea esta mas fuerte que nunca, cumpliendo su receta muere un niño cada 3 minutos en el planeta. Conclusión, el Señor Friedman se equivoco, todo lo que debilita al Estado nos debilita a todos los seres humanos. Que Dios lo perdone.

viernes, noviembre 17, 2006

El IVA o IMPUESTO al SALARIO

Por Manuel C. Martínez M.
16 nov. 06

El impuesto al valor agregado, IVA, es una expresión demasiado técnica para que el obrero la asimile en toda su malignidad tributaria; por eso la adoptó el Imperio industrial, cada vez más ávido de riquezas impuestas por las dimensiones mismas de sus pesadas e ingentes inversiones, sus numerosas cargas gerenciales de elevado coste, sus excentricidades manifiestas en especulativas y onerosas obras de arte, en antigüedades depositarias de valor confiable, en su publicidad millonaria en medios internacionales, locales, regionales, escritos, televisivos, satelitales, radiales, literarios, académicos, en la compra de servicios gubernamentales y políticos que los amparen en la consecución de dichas riquezas, etc., inversiones paraeconómicas que permitan y garanticen seguir vendiendo la ilusión de un mundo bueno y bonito girando alrededor del dólar.

En principio, es una mentira que tal impuesto sea cargado al valor agregado ya que éste está compuesto, grosso modo, por ganancias y salarios. De Perogrullo, no es lo mismo pechar ganancias o riquezas obtenidas en la contrata de asalariados, que pechar a estos últimos, y el IVA los pecha por igual, a patronos y asalariados, con las ridículas excepciones de algunas mercancías de insustanciable peso en el salario total. Y aunque contabilísiticamente los beneficiarios de ganancias o patronos consuman parte de sus ganancias, como cualquier obrero lo hace, tales ganancias no tienen límite superior, son cargables, recuperables o trasladables a nuevas ganancias, pero no así la reducción de 14 % que sufren todos los trabajadores en su paga semanal, quincenal, vacacional y en sus tradicionales aguinaldos.

Efectivamente, debemos recalcar que el IVA es más bien un impuesto al salario, IAS, porque hasta las deficientes pensiones y becas son reducidas en ese 14%. Esto lo afirmamos porque, por ejemplo: los clavos, las tejas, la tierra, la arena, el cemento, quesos, carnes, agua potable, gaseosas, ropas, calzados, útiles escolares, libros, revistas, servicios medicoasistenciales, etc., son susceptibles de tributación por este oprobioso concepto. Algunas mercancías parecieran estar exoneradas pero se trata de *IVAS* que el propio vendedor asume como recargo en honorarios e ingresos afines.

En concreto: De los Bs. 500.012, oo, por concepto de pensiones de vejez del *Seguro Social*, Bs. 70.002.68 son retenidos por IVA, y así de los Bs. 3 millones o más que representaría la *cesta básica*, más de Bs. 400 mil son deducidos por este impuesto al salario (IAS), y esto rige para todas las semanas, quincenas, vacaciones y navidades de todos los trabajadores.

Los Puentes del Orinoco

Por Manuel C. Martínez M.
16 nov. 06

Las subpotencias de Suramérica, Brasil y Argentina, con toda su hambre y pobreza interior reinantes en sus mayorías demográficas, propias de sus clases asalariadas y medias, incluidas y *fundidas* económicamente, no serán los principales ni únicos beneficiarios de los flamantes Puentes sobre el río Orinoco.

Esos puentes más bien buscan viabilizar el comercio internacional entre la Costa Occidental del Pacífico Sur, es decir: Japón, China y filiales complementarias, a manera de alternativa frente al largo y carísimo recorrido que el Comercio Asiático-americano viene realizando a través del ya obsoleto Canal de Panamá, y la Costa Pacífico-oriental.

Aquellas subpotencias son sólo intermediarias, como intermediaria pasa a ser la misma Venezuela que no sólo pone el río Orinoco y la mayor parte del oneroso costo de dichos puentes, sino que terminará trayendo más hambre y pobreza a nuestra ya desbaratada economía interior. No cabe duda acerca de que paradójicamente la pobreza es una de las más productivas y rentables banderas demagógicas políticas y económicas.

Para nadie es un secreto que las industrializaciones burguesas y el Comercio Internacional han derivado más en atraso que en progreso para nuestro país, visto como un todo, si no nos detenemos en el simple y deslumbrante brillo de vidrieras, patentes comerciales, franquicias, vehículos automotores y demás señuelos y exhibidores mercantiles.

La primera observación que nos viene a la mente es que ya empezamos a perder hasta el nombre del río que fuera el orgullo bolivarense; este ahora se llama Orinoquia.

Efectivamente, en adelante serán los puertos de la costa occidental suramericana los que se verán favorecidos como embocaduras de las vías férreas que terminarán cruzando los referidos puentes para competir ventajosamente con la pobre producción *nacional*, *criolla*, y seguir rumbo al Atlántico Caribeño.

Todo lo demás que citemos sobre la importancia técnica de un puente sale sobrando. Lo sustancial es que estos puentes no solo serán vías para la comercialización entre países productores y p. importadores, sino verdaderos puentes que acelerarán el estrangulamiento de nuestra economía, la de una Venezuela cuyos sueños de progreso apuntalables en su riqueza petrolera ahora se verán sobre abortados.

Basta citar el deliberado descuido gubernamental sobre el Viaducto hacia la Guaira. Con la caída de este puente La Guaira dejó de ser el puerto más importante de Venezuela. Es notorio el sostenido descuido de carreteras y puentes en el interior del país, la desatención del Puente Angostura, etc. Todo un contraste radiográfico que nos debe hacer pensar sobre los verdaderos traficantes de estos lujosos, costosos y novedosos puentes sobre el ex Orinoco.

EL MUSEO DE LA MEMORIA

Por Marzha Navarro

Debemos felicitar y agradecer al Señor Antonio Palazon Ibieta, quien desde 1954 viene luchando por la libertad de todos aquellos seres humanos víctimas de algún tipo de abuso. Por ser muy modesto tiene poca fama, pero es una persona muy interesante, un ejemplo a seguir, un referente.

Desde los días mas crueles de la Dictadura hasta la recuperación de plazas barriales que son solo para recreo de sus ciudadanos el Señor Palazon no se cansa, hoy con el Tribunal Etico contra la Impunidad esta cada vez mas activo.

El Señor Palazon y, eso quedara para la historia, dio los primeros pasos para la creación del Museo de la Memoria - lo que equivale a los Museos del Holocausto de Alemania y de Israel.
Las personas egoístas o poco informadas no reconocen el inmenso valor del mencionado Museo, infelizmente.

El Gobierno, a través Estado, debe educar al máximo con el fin decambiar tal comportamiento.

En el mes de Noviembre cuando se cumplen 30 años del mas brutal accionar de las dictaduras gubernamentales integradas, llamado Operación Cóndor, se hizo un singular homenaje a la Dignidad y Memoria de 75 personas asesinadas y desaparecidas... No se de quien fue la idea, pero me pareció brillante, muy importante significativo y profundo en sentimientos, una vela prendida, aplausos, cariño y respeto para cada uno, todo muy bien organizado, me sentí muy emocionada... no tenia ningún pariente involucrado solamente mi propia culpa por algún dia haber apoyado y creído estúpidamente en todos los generales represores que decían, allá en Brasil, que "estos subversivos son bestias destructoras de todo lo bueno que nosotros construimos" - como dudar de un General Emilio Garrastazu Médice, General Artur da Costa e Silva, General Ernesto Geisel!? Señores mayores, tan cultos y tan serios, tan éticos!! Nacionalistas. Y los militares de los otros países de la Operación Cóndor eran nuestros aliados, nuestros amigos que nos protegían, yo les creí!! Nunca hice daño a nadie pero los aplaudí por muchos años, por eso reconociendo mi parcela de culpa estuve en el Museo y fue un choque ver todo lo expuesto, principalmente la pileta donde hacían torturas, me siento muy mal y les pido perdón, mi promesa es enseñar en todas partes que eso no puedo ocurrir nunca mas, y no permitir la impunidad.